Resumen Ctos. de España MTB XCO-XCE 2018

Tras la disputa de dos pruebas de la Copa del Mundo durante los dos últimos fines de semana, los mejores bikers de cada país se han dado cita en sus respectivos Campeonatos Nacionales. En el caso de nuestro país, esta cita se ha celebrado en la localidad madrileña de Moralzarzal, sobre un circuito de 5.1 kilómetros, rápido y con dos subidas exigentes en la zona inicial e intermedia de cada vuelta.

→ La competición arrancaba el viernes, con la disputa del Relay por Comunidades Autónomas. Durante el primer relevo, Castilla y León (Nowik) abrió un hueco de más de 10″ en cabeza de carrera. Pese a esa superioridad, Catalunya (Carvacho) recupero el mando en el segundo ‘stint’, aunque esa vuelta concluyó con Galicia (Canal) en cabeza. Durante el tercer relevo, la lucha se abrió entre Catalunya (Durán), Galicia (Lois) y Navarra (Oteiza); con esta última en cabeza al paso por meta. Pese a todo, Catalunya logró el triunfo gracias al relevo final de Cullell.

→ La mañana del sábado tenía como plato estrella la prueba sub23 masculina, sobre seis vueltas al circuito. Ya desde la primera vuelta, Cullell (MEG) logró abrir un gran hueco -40″- respecto a sus perseguidores, por lo que la emoción quedaba en la resolución del resto de medallas. Mientras que Durán (PRI) parecía establecerse en el segundo escalón del podio, Nowik (CYL) y Gómez (CVA) lucharon por la tercera plaza. Finalmente, Jofre Cullell (Megamo) alzó los brazos por delante de Durán (PMR) y Gómez (CVA).

→ La primera cita del domingo era la prueba élite-sub23 femenina, realizada con cinco vueltas al trazado. Tras la primera vuelta, los lideratos estaban en manos Galicia (MEG) -élite y global- y del Alba (PMR) -sub23-. Ya en el segundo giro, del Alba (PMR) comenzó su cabalgada al frente del global de la carrera; mientras que Galicia (MEG) controlaba su ventaja respecto a Lloret (DEL). Finalmente, sin grandes sobresaltos durante el resto de la prueba, Rocio del Alba (Primaflor-Mondraker) -sub23- y Claudia Galicia (Megamo) -élite- se proclamaron campeonas.

→ Para poner punto y final al certamen nacional por excelencia, se disputó la prueba élite masculina, con siete vueltas en el recorrido. Tras un primer giro con Mantecón (TFR) a la cabeza, durante la segunda vuelta se unieron los tres grandes favoritos: Mantecón (TFR), Coloma (PMR) y Valero (MMR). Ya en el cuarto giro, Coloma (PMR) comenzó a perder unos segundos, que ya no recuperaría en lo restante de la carrera. Finalmente, tras un gran ataque antes de iniciar la última vuelta, David Valero (MMR Factory Racing) logró la victoria.


MEDALLAS DE ORO – RESTO DE CARRERAS

  • XCE masculino: Alberto Mingorance (EKU)
  • XCE femenino: Magdalena Durán (CAT)
  • XCO junior masculino: David Campos (PMR)
  • XCO junior femenino: Luisa Ibarrola (BIZ)
  • XCO Masters masculinos: Ismael Sánchez -M30a-, Pablo Egeda -M30b-, José María Guerrero -M40a-, Julián Adrada -M40b-, Manuel Rojo -M50a-, Javier Puente -M50b-, Armando Vidal -M60a- y Francisco Sánchez -M60b-
  • XCO Masters femeninas: Jordina Muntadas -M30a-, Rocío Gamonal -M30b-, María José Arias -M40a-, Margarita Fullana -M40b-,

Imagen destacada:

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook