Resumen Campeonatos Nacionales de CX 2019 – Bélgica y Países Bajos

Este domingo se disputaron los dos grandes campeonatos nacionales de ciclocross, el belga y el neerlandés. Pese a que fueron muchos los países que ocuparon este fin de semana como fecha para celebrar dichas competencias, no hay duda que estos dos países han demostrado la suficiente supremacía en la especialidad como para merecer un capítulo aparte. Así pues, la ‘driekleur’ fue a parar a manos de Toon Aerts (TFL), mientras el quinto título élite aguardaba a Mathieu van der Poel (CCU).


CAMPEONATO DE BÉLGICA

La salida la encabezó Michael Vanthorenhout (MNG) y pronto se distanció del resto del pelotón junto a Toon Aerts (TFL). Wout van Aert (-) rodaba cerca de ellos, pero pasando apuros. En la segunda vuelta, Van Aert se recuperó y logró engancharse con los primeros y poco después fue Michael Vanthorenhout (MNG) quien comenzó a sufrir, hasta ceder definitivamente, aunque con ventaja suficiente para, si no tenía problemas, aguantar el tercer puesto.

Tanto al final de la segunda vuelta como en la tercera se sucedieron ataques continuos entre Aerts (TFL) y Van Aert (-). Esto fue así hasta que el campeón del mundo realizó un fuerte ataque en la cuarta vuelta, que parecía definitivo, hasta que logró distanciar a su rival logrando hasta 15 segundos de ventaja.Sin embargo, Aerts (TFL) no se daba por vencido y presionaba a poca distancia a Van Aert (-).

En la quinta vuelta, Wout van Aert (-) cometió un par de errores, caídas sin grandes consecuencias, que hicieron que Aerts (TFL) se acercase y lograra ponerse a rueda del líder de la carrera. Así pues, Toon Aerts (TFL) no esperó casi nada y realizó un fuerte ataque que dejó sin reacción a un Van Aert  (-) prácticamente desfondado. En la sexta -y última- vuelta, Toon Aerts (Telenet-Fidea Lions) sentenció la carrera llegando primero con claridad. Finalmente Michael Vanthorenhout (MNG) a punto estuvo de superar a Wout an Aert (-) en la lucha por el segundo puesto.

CLASIFICACIÓN

  1. Toon Aerts (TFL) 1h 08′ 54″
  2. Wout Van Aert (-) +0’52”
  3. Michael Vanthorenhout (MNG) +0’52”

CAMPEONATO DE LOS PAÍSES BAJOS

Stan Godrie (-) fue el corredor que encabezó la salida, pero Mathieu van der Poel (CCU) estuvo atento y no dejó hueco a las sorpresas en ese tramo inicial. El ganador de los últimos cuatro títulos nacionales se situó segundo y rápidamente tomó la delantera, comandando la carrera prácticamente de principio a fin. Inicialmente, Corné van Kessel (TFL), Lars van der Haar (TFL) y Joris Nieuwenhuis (SUN) pudieron aguantar su ritmo. Sin embargo, poco a poco todos iban cediendo ante el empuje de Van der Poel (CCU)

Corné van Kessel (TFL) fue el último que pudo seguir el ritmo del gran favorito, pero igualmente cedió. Este hecho parecía asegurar el segundo lugar, pero una caída causó que Lars van der Haar (TFL) le atrapase y le superase. Como hemos dicho Mathieu van der Poel (Corendon-Circus) se hizo claramente con la victoria prácticamente sin oposición, por delante de los ya mencionados compañeros de equipo, Lars van der Haar (TFL) y Corné van Kessel (TFL).

CLASIFICACIÓN

  1. Mathieu van der Poel (CCU) 1h 07′ 20″
  2. Lars van der Haar (TFL) +0’44”
  3. Corné van Kessel (TFL) + 1’53”

Imágenes destacadas: PhotoPress, Belga y YefriFotos

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Related Post

Comentários no Facebook