Resumen Campeonatos Nacionales de Australia y Nueva Zelanda 2019 [CN]

PRUEBAS EN LÍNEA

Australia (06.01)

Un año más, el circuito de Ballarat acogía los Campeonatos Nacionales de Australia, con su epicentro en la subida al Mount Buninyong. Como gran sopresa del día, Michael Freiberg (ACA) se impuso en la carrera masculina por delante de Chris Harper y Luke Durbridge (MTS), habiendo formado todos parte e la escapada del día. Por otro lado, Sarah Gigante lograba su primer título nacional femenino unas horas por delante de Amanda Spratt (MTS) y Shara Roy (MTS). En su caso, fue la última superviviente de la fuga gracias a su capacidad de sufrimiento.

Nueva Zelanda (05.01 y 06.01)

Si en su país vecino ya es una tradición ver el circuito de Ballarat, lo mismo ocurre con Napier en Nueva Zelanda. Tras dominar unos días antes en la crono sub23 y colarse en el corte bueno del día, James Fouché (WGN) exhibió sus dotes de rodador para dejar atrás a Kees Duyvesteyn y Tom Scully (EFD). En cuanto a la prueba de féminas, disputada el día antes, Georgia Christie lanzó un ataque antes de llegar al circuito final y sobrevivió a las ofensivas de Deborah Paine y Michaela Drummond.

PRUEBAS de CRI

Nueva Zelanda y Australia (04.01 y 08.01)

Las primeras pruebas UCI del año en celebrarse fueron las cronos individuales de los Nacionales neozelandeses. Sin aparentes sorpresas, Patrick Bevin (CPT) superó con facilidad a Hamish Bond y Hayden McCornick (MBL); mientras que Georgia Williams (MTS) tuvo que sufrir algo más para batir a Rushlee Buchanan y Holly Edmondston. Habiendo disputado ya el resto de pruebas, Australia acogía sus Nacionales contra el crono, donde hubo doble sorpresa. Por un lado, Luke Durbridge (MTS) se impuso a Rohan Dennis (TBM) y Cameron Meyer (MTS). Por otro, Grace Brown (MTS) arrasó frente a Gracie Elvin (MTS) y Kate Perry.


Imagen destacada: Cycling Australia, Cycling New Zealand y múltiples autores

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Related Post

Comentários no Facebook