Resumen Cadel Evans Great Ocean Road Race [WE 1.1 y 1.UWT]

Cadel Evans Great Ocean Road Race – WE 1.1 [26.1]

Arlenis Sierra (AST) pudo sorprender a las corredoras del Mitchelton-Scott en los kilómetros finales para hacerse con la victoria. En los primeros kilómetros apenas hubo movimientos reseñables hasta que se pasó el sprint intermedio ganado por Chloe Hosking (ALE). A partir de ahí se escapó Rachele Barbieri (BPK) pero poco duró ese movimiento al aproximarse al segundo sprint de nuevo ganado por Hosking. De nuevo se produjeron movimientos del BePink aunque fue Kristal Doebel-Hickok (RLW) quien pasó primera por el primer puerto puntuable.

Finalmente fue Nicole Steigenga (BPK) quien consiguió la fuga principal de la carrera al hacerse con 2 minutosde ventaja aunque en todo momento controlada por el gran pelotón. Mitchelton-Scott, con colaboraciones puntuales del Trek, controló la carrera y la seleccionó en el tramo final. Finalmente, a 15 km para la llegada, se formó un grupo con Lucy Kennedy y Amanda Spratt (MTS), Asleigh Moolman-Pasio (CCC) -quien realizó el ataque más duro en la subida puntuable-, Brodie Chapman -quien coronó en cabeza esa cota- y Elisa Longo Borghini (TFR).

Arlenis Sierra (AST) enlazó en el descenso y se unió con Kennedy en el descenso de una pequeña subida posterior. Ante la nula colaboración de la australiana que esperaba a Spratt la cubana pudo marcharse en solitario y cruzó la meta 19″por delante de dúo del Mitchelton-Scott.

CLASIFICACIÓN

  1. Arlenis Sierra (AST) 3h 07′ 10″
  2. Lucy Kennedy (MTS) +19”
  3. Amanda Spratt (MTS) m.t.

Cadel Evans Great Ocean Road Race – 1.UWT [27.1]

Segunda carrera del calendario WorldTour en la que seguramente íbamos a ver los mismos protagonistas que en el Tour Down Under. A pesar de los numerosos intentos por romper la carrera no ocurrió lo mismo que el día anterior  en la carrera femenina y Elia Viviani (DQS) logró el triunfo en un sprint en el que se llegaron a superar los 75 km/h.

Como era de esperar el grupo principal se fraccionó en las subidas del circuito final (al que las mujeres solo dieron 1 vueltas y los hombres 4) pero la alta velocidad y los continuos contraataques reagrupaban un cada vez más reducido pelotón. Fue en las últimas 2 vueltas cuando más se redujo ese grupo principal y la carrera se descontroló por completo.

El gran trabajo del Deceuninck-Quick Step -quien era el único equipo capaz de controlar la situación- a punto estuvo de fracasar debido a un ataque de Richie Porte (TFS) en la última subida, que redujo el grupo a unas 30 unidades, y dejó al grupo con pocos gregarios. Pero finalmente lograron controlar la situación con un gran Michael Morkov que lanzó el sprint para el italiano Viviani que salió de su rueda con gran rapidez llegando a superar los 75 km/h. Solo Caleb Ewan (LTS) pudo ponerle en apuros en los últimos metros.

CLASIFICACIÓN

  1. Elia Viviani (QST) 3h 54′ 35″
  2. Caleb Ewan (LTS) m.t.
  3. Daryl Impey ( MTS) m.t.
  4. Ryan Gibbons (TDD) m.t.
  5. Jens Debusschere (TKA) m.t.

Imagen destacada: Cadel Evans Road Race/GettySport

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook