Resumen diario de noticias [17-12-2018]

→ Simon Yates participará en el Giro d’Italia el próximo año. Tras dominar los dos primeros tercios de la carrera y desfallecer en le épica etapa camino de Jafferau en 2017, el corredor británico regresará a la ronda transalpina. Lo hará como vigente campeón de La Vuelta y siendo uno de los grandes favoritos a llevarse la ‘maglia rosa’ en Verona. Además de la victoria en la carrera española, ha logrado triunfos parciales en Paris-Nice, Volta Catalunya y Tour de Pologne.

[Fuente: Mitchelton-Scott]

→ Mathieu van der Poel ya tiene decidido su calendario para las clásicas. Una vez concluya su reducida campaña de CX, la joven estrella neerlandesa estará algo más de un mes descansando y ultimando su preparación Tras esto comenzará con su particular maratón de carreras el 20 de marzo e incluirá en su hoja de ruta las siguientes competencias en suelo belga y neerlandés: Nokere Koerse, Handzame Classic, Gent-Wevelgem, Dwars door Vlaanderen, ‘De Ronde’, Brabantse Pijl y Amstel Gold Race.

[Fuente: WielerFlits]

→ ASO presenta el recorrido del Tour de l’Avenir 2019. La carrera francesa, principal escaparate para las jóvenes promesas del ciclismo mundial, contará una vez más con diez etapas. En esta ocasión, Marmande (Nouvelle Aquitanie) será la sede del ‘Grand Départ’, mientras que concluirá con un final en alto en Le Corbier. Por el camino, los corredores tendrán varias etapas de media montaña, dos finales en un puerto de entidad y una novedosa etapa de 23.4 kilómetros en la que se ascenderá el recientemente asfaltado Col de la Loze -23.4 km al 7.1%-.

[Fuente: Tour de l’Avenir/ASO]

→ La Federación Vasca aprueba sus calendarios para 2019. Sin grandes cambios para la próxima campaña,el Torneo Euskaldun (élite-sub23) arrancará en Zumaia y verá como desaparece la carrera de Lemoiz para dar paso a Berriatua e Iturmendi. Por su parte, Ereño abrirá el Torneo Lehendakari (sub23), en el que entrará una prueba en Bermeo. En cuanto a las féminas, muchas de sus 18 pruebas cambian de fechas, con las novedosas Vuelta a Álava y Subida a Gorla ocupando el lugar de Deba. Por último, la Bizkaia 3E se celebrará en Erandio, Berango y Mungia.

→ Annouska Koster recala en el renombrado Waoo (antiguo Virtu). La corredora neerlandesa, campeona nacional de su país en 2016, abandona así la estructura de WaowDeals, a la que llegó cuando el equipo aún era el imbatible Rabobank-Liv. A sus 25 años, este será el cuarto equipo en la carrera de Koster, que ha demostrado ser una gran rodadora con cierta punta de velocidad. Así lo demuestran su victoria en la general del Belgium Tour 2017 o una etapa del Ladies Tour of Norway 2016, entre otras victorias.

[Fuente: Virtu Cycling]


Imagen destacada: Justin Setterfield/Getty Images

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook