Rémy di Gregorio da positivo en la Paris-Nice

A lo largo del día de hoy, la Unión Ciclista Internacional ha hecho público el positivo de Rémy di Gregorio (Delko-Marseille Provence-KTM) en la pasada Paris-Nice. Según reza el comunicado emitido por la UCI, el corredor francés ha dado positivo por dEPO, una variación de la ya conocida EPO. A falta de la realización del contra-análisis, ha sido sancionado de manera provisional hasta la resolución definitiva del caso.

Se trata del segundo problema con el dopaje para Remy di Gregorio. El anterior se remonta al Tour de Francia 2012, durante el cual fue arrestado por la policía francesa por supuesta tenencia de sustancias dopantes. Tras realizar las pertinentes investigaciones, el galo pudo demostrar que se trataba de vitaminas, por lo que fue absuelto de toda infracción.

Una vez exonerado, denunció a su antiguo equipo -Cofidis- por despido improcedente. La noticia de su positivo en la pasada Paris-Nice trunca la buena temporada que estaba realizando con Delko-Marseille Provence-KTM, Cuatro años después de su última victoria -en su primer año con este equipo-, el francés lograba alzar los brazos en el pasado Tour de La Provence.

Tras conocer la noticia, y habiendo sido previamente informados por el máximo ente del ciclismo mundial, Delko-Marseille Provence-KTM ha decidido acabar con el contrato de su ya ex-corredor de manera inmediata. En un comunicado emitido en su cuenta oficial de Twitter, esta acción “es realizada como precaución”, dejando abierta la puerta a un posible regreso en caso de que el contra-análisis fuera favorable.


Fuente: Web oficial de la UCI y Twitter oficial de Delko-Marseille Provence-KTM

Imagen destacada: Garnier/Delko-Marseille Provence-KTM

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook