Remco Evenepoel, profesional en 2019 con QuickStep Floors

Su dominio de la categoría junior es aplastante. Vencedor del día en 11 ocasiones y habiendo ganado la tres generales que ha disputado, las pruebas planteadas por la UCI para los corredores de su edad se han quedado pequeñas. Viendo este nivel, han sido muchos los equipos que se han interesado en contar con Remco Evenepoel en sus filas, aunque QuickStep Floors se ha llevado finalmente el gato al agua. De esta forma, su pre-contrato con Hagens Berman-Axeon ha quedado en el olvido.

Sky vino de repente con una oferta exhorbitante. Por ello, QuickStep Floors ha respondido contratándome de inmediato. He estado hablando con ellos desde hace tiempo e incluso he participado en un ‘training camp’.

Con apenas 18 años, el corredor belga -actual campeón nacional y europeo tanto en ruta como en crono- se saltará el paso por sub23 para dar pasar directamente al WorldTour. Durante las últimas semanas, los rumores y encuentros que le acercaban a Patrick Lefevere han sido sonoros, por lo que era un secreto a voces que algún día llegaría su vinculación. Sin embargo, no se esperaba -a falta de confirmación oficial- que este acuerdo fuese a partir del 1 de enero del próximo año.

Como ya hemos dicho, el acuerdo con Hagens Berman-Axeon para su primera temporada en el profesionalismo queda de lado. Así pues, según las informaciones publicadas por ‘Het Nieuwsblad’ apuntan a un contrato de cuatro temporadas, divididas en dos obligatorias y otras dos opcionales. En cuanto al lugar que debería ocupar en la estructura belga, el propio corredor apunta en una dirección clara, como es ser un gran vueltómano dentro de unos años.

Quiero desarrollar mis cualidades en la montaña y en crono, ya que quiero convertirme en un vueltómano. Mi sueño es correr las tres Grandes Vueltas y hacer algo grande, aunque aún queda un largo camino.


Fuente: QuickStep Floors y Het Nieuwsblad

Imagen destacada: Cycling Photography Live

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook