Remco Evenepoel debutará como profesional en la Vuelta a San Juan 2019

Tras su exhibición en los Mundiales de Innsbruck-Tirol 2018, gran parte de las miradas de los aficionados ciclistas se han quedado fijadas en el futuro de Remco Evenepoel. Un dominio aplastante de la categoría junior le ha llevado a dar el salto al profesionalismo sin pasar por la categoría ameteur como sub23, en un movimiento que no se recuerda en los últimos años. Además, el jóven corredor belga debutará vistiendo los colores de una de las escuadras más potentes del mundo, QuickStep Floors.

Seguiré cuidándome. Podré estrenar este mes el maillot de campeón del mundo, pero luego tocará descansar porque debo estar preparado muy pronto. La intención es empezar en Argentina (Vuelta a San Juan) y coger el vuelo hacía la Colombia Oro y Paz.

Como decía el propio protagonista, este mes de octubre tan solo tomará la salida en dos carrera. Por un lado, una carrera regional en Heestert, donde terminó segundo este pasado sábado. Por otro, la Chrono des Nations que se disputará el próximo domingo y -como su nombre indica- es una prueba individual contra el crono. Tras esto, Remco Evenepoel centrará su preparación en el salto al profesionalismo y no volverá a lucir el maillot arcoíris como campeón del mundo nunca más, al menos en categoría junior.

En la entrevista realizada por ‘Het Nieuwsblad’, el oriundo de Schepdaal analiza muchos aspectos de su vida cotidiana, asegurando que nunca ha probado el alcohol, ni siquiera para celebrar su triunfo de Innsbruck-Tirol 2018. Entre otros muchos detalles, una parte de la entrevista se centró precisamente en esa carrera, más concretamente en la parte en la que comenzó a adelantar a un sinfín de ciclistas en la exigente subida a Gnadenwald para recuperar el tiempo perdido por una caída.

En ese momento, solo tenía una idea en la cabeza: “Tengo que volver estar delante lo más pronto posible”. Viendo imágenes de televisión… parece que estoy rodando diez kilómetros por hora más rápido que el resto.


Fuente: Het Nieuwsblad

Imagen destacada: PhotoNews

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook