Se presentan la Liège-Bastogne-Liège y la Flèche Wallonne 2017

Amary Sports Organisation (ASO) ha anunciado los recorridos y los equipos participantes de la Flèche Wallonne (19 Abril) y la Liège-Bastogne-Liège (23 Abril), tanto en su modalidad masculina como femenina. Se unen así a la también recientemente anunciada Paris-Roubaix. El punto en común de las tres, sus cambios en el recorrido, acentuados en el caso de la clásica terminada en Huy.

LBLVolviendo a la tradición, el final consistirá de nuevo en la sucesión de La Redourte, La Roche-aux-Faucons y Saint Nicolas. Antes de llegar a la meta de Ans, los ciclistas habrán tenido que recorrer una distancia de 258 km, ligeramente superior al pasado año Por lo tanto, se suprime la cota adoquinada de Rue Naniot, última dificultad el pasado año. También habrá modifcaciones en la parte central de la prueba, con la desaparicion de las cotas de Wanne y Haut-Levée por culpa de las obras. En su lugar; entrán Côte du Pont -1 km al 10%-, la Côte de Bellevaux -1.1 km al 6.8%- y la Côte de la Ferme Libert -1.2 km al 12.1%-.

LBL (F)En cuanto a la prueba femenina de La Doyenne, se estrenará con un recorrido de 135 kilómetros. En lugar de salir de Lieja, partirán desde Bastogne, recortando así en kilometraje y dejando a un lado el primer tramo de carrera, practicamente sin cotas. Con un inicio pestoso pero sin gran dificultad, todo se complicará tras pasar el avituallamiento. En los últimos 60 kilómetros pasarán cuatro cotas, de las cuales 3 últimas serán compartidas con los hombres -La Redoute, La Roche-aux-Faucons y Saint Nicolas-, mientras que La Vecquée -6.7 km al 4.9%- solo será pasada por ellas.

Fleche WallonePor lo que respecta a la Flèche Wallonne, se mantienen las cotas concentradas en la parte final de la carrera en el circuito Ereffe-Cherave-Huy al que darán 2 vueltas y que será decisivo para encumbrar a un ganador. La etapa se desarrollará en un total de 200.5 kilómetros con final en el mítico muro de Huy. Destaca la eliminación de la dureza previa al bucle en los alrededores de Huy. Con un cambio en la salida -pasa de Marche en Famenne a Binche-, tendrá 3 cotas menos que el año pasado, al no realizar una primera vuelta a un circuito más largo.

Fleche Wallone (F)En cuanto al recorrido femenino, la etapa será de 120 km y también sufrirá un cambio considerable. El año pasado usaban los mismos circuitos que los hombres, dando una vuelta al corto primero -65 km, 5 cotas- y al largo después -72 km, 6 cotas-, completando 137 km con 11 cotas. Este año, sin embargo, el primer circuito será más largo -91 km- y más blando -4 cotas-, mientras que el segundo será el mismo que para los hombres, contando con el tríptico Ereffe-Cherave-Huy en sus 29 kilómetros.


 

EQUIPOS MASCULINOS LIÈGE-BASTOGNE LIÈGE 2017

UCI WorldTeams: AG2R-La Mondiale, Astana, BMC, Cannondale-Drapac, Bora-Hansgrohe, Bahrain-Merida, FDJ, Lotto-Soudal, Orica-Scott, Movistar, QuickStep Floors, Dimension Data, Katusha-Alpecin, LottoNL-Jumbo, Sky, Sunweb, Trek-Segafredo y UAE Team Emirates.

ProContinentales invitados: Aqua Blue Sport, Cofidis, Direct Energie, Roompot-Nederlandse Loterij, Sport Vlaanderen-Baloise, Wanty-Groupe Gobert y WB-Veranclassic-AquaProtect.

EQUIPOS MASCULINOS FLÈCHE WALLONNE 2017

Los mismos que en la Liège-Bastogne-Liège a excepción de Roompot-Nederlandse Loterij. Su lugar lo ocupa Fortuneo-Vital Concept también de categoría ProContinental.

EQUIPOS FEMENINOS LIÈGE-BASTOGNE LIÈGE 2017

UCI Women’s Teams Top20: Alé-Cipolini, Astana, Bepink-Cogeas, Boels-Dolmans, BTC City Ljubljana, Canyon-SRAM, Cervélo-Bigla, Cylance, FDJ-Nouvelle Aquitaine-Futuroscope, Hitec Products, Lares-Waowdeals, Lensworld-Kuota, Lotto-Soudal, Orica-Scott, Servetto Giusta, Sunweb, Veloconcept, Wiggle-High5 y WM3 Pro Cycling.

Equipos invitados: Bizkaia-Durango, Drops, SAS-Macogep, SC Michela Fanini y Sport Vlaanderen-Etixx.

EQUIPOS FEMENINOS FLÈCHE WALLONNE 2017

Los mismos que en la Liège-Bastogne-Liège a excepción de SAS-Macogep. Su lugar lo ocupa la Selección Francesa de ciclismo, que entra también como invitado.


 

Fuente: ASO

Imagen destacada: Liège-Bastogne-Liège/ASO

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Comentários no Facebook