Omloop Het Nieuwsblad proyecta su recorrido para 2018

Flanders Classics, organizador de la Omloop Het Nieuwsblad, ha desvelado el recorrido que seguirán los ciclistas en la 73ª edición de la clásica belga, con el regreso del encadenado Kapelmuur-Bosberg a la parte decisiva de una prueba de un día. En 2017 el ganador fue Greg Van Avermaet (BMC), seguido de Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y Sep Vanmarcke (LottoNL-Jumbo).

La carrera partirá de la ciudad de Gante y tras un trayecto de 196 kilómetros llegará a Ninove. Durante los primeros 60 kilómetros se alternan tramos completamente llanos y pequeñas colinas que precederán a las 13 ascensiones y los  8 tramos de pavé que completan la carrera. Posteriormente realizarán un bucle con las zonas de adoquines de Huisepontweg y Holleweg y las subidas de Den Ast y Kattenberg.

Seguidamente los ciclistas se enfrentarán en dos ocasiones a los tramos empedrados de Haaghoek y Leberg, pero la segunda vez los corredores irán directos a las ascensiones de Kokkerelle y Wolvenberg. A 52 kilómetros de cruzar la línea de meta los ciclistas llegarán a Molenberg después de cruzar los tramos de pavé de Ruiterstraat y Jagerij. Tras pasar Molenberg los ciclistas pasarán Berendries, Valkenberg y Tenbosse.

Y para finalizar la prueba queda la combinación de Muur van Geraardsbergen -o Kapelmuur- y Bosberg, a 16 y 12 kilómetros de meta respectivamente. Como colofon, los corredores encontrarán la última recta en Ninove, con una leve y engañosa pendiente. Además, Wim van Herreweghe quiso destacar la importancia que tiene el trayecto de esta 73ª edición para los aficionados

Los últimos 60 km son idénticos a los de la última Ronde van Vlaanderen con llegada a Ninove. Este final, con exactamente la misma secuencia de subidas, permanece fresco en la memoria de muchos ciclistas y aficionados a este deporte. La línea de meta, pintada exactamente en el mismo lugar que hace siete años, no podría ser más simbólica


Fuente: Flanders Classics

Imagen destacada: Flanders Classics

Sprint Final. Guillermo Iglesias.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.