Reacciones tras el positivo de Froome

Tras publicarse en el día de ayer el positivo de Chris Froome, todos los periódicos internacionales se hicieron eco de la notícia. Todo el mundo se paró y miró al Team Sky y a su jefe de filas. Estos, ni cortos ni perezosos, lanzaron su comunicado alegando al asma como culpable de dicho positivo. A lo largo del día muchos ciclistas comenzaron a dejar su opinión. Unos a favor, y otros en contra de las declaraciones del británico. El principal afectado, era Vincenzo Nibali quien de confirmarse dicho positivo, sería el nuevo vencedor de la Vuelta a España 2017. El squalo dejaba claro que aún hay que dar tiempo, pero que le daría rabia si esto fuera cierto:

“He leído la notícia y la reacción de Chris y de su equipo. Es pronto para expresar una opinión. Es una pésima noticia para todo el movimiento y también para mí. De confirmarse el positivo, nadie me devolvería la emoción de ganar de nuevo la Vuelta y subir al escalón más alto del podio de Madrid”.

Otro ciclista activo hoy en día, Alejandro Valverde, ha querido dejar su opinión volviendo a recalcar que es pronto para hacer una sentencia. Hay que ver cómo se defiende el británico, para después deliberar:

“Es una notícia complicada dentro del mundo del ciclismo. No puedo opinar mucho más, hay que esperar a que él se defienda”.

Por su parte, ciclistas de la talla de Perico Delgado o Michael Rasmussen, también han querido dejar su punto de vista. Estos, a diferencia con los otros dos mostrados anteriormente, sí se han mojado más. Por un lado, Perico -ganador del Tour y Vuelta- decía lo siguiente:

“La UCI verá la posible sanción y su equipo deberá explicarlo, pero me temo que por leve que sea el castigo perderá la Vuelta. No creo que afecte a la temporada 2018 y podrá cumplir con sus planes. Me parece increíble, pero dentro de lo malo es un producto que muchos deportistas utilizan con autorización para combatir el asma. Ya tuvo muchas criticas en la Dauphiné de 2014 porque se le veía en el maillot el producto y luego inhalando. Este asunto lo viví de cerca en mi época. El esfuerzo aumenta el asma y el uso del Ventolín esta permitido para desbloquear los pulmones, que se congestionan con el esfuerzo.

Finalmente, concluía el español doble ganador de Gran Vuelta, con un veredicto:

“Por pequeña que sea la sanción, si finalmente llega, perderá la Vuelta a España”.

Por otro lado, otra de las reacciones más llamativas la hizo el danés Rasmussen. Ciclista que reconoció haberse dopado por doce años (1998-2010) y que fue expulsado por el Rabobank cuando rozaba el triunfo en el Tour de Francia de 2007, quiso publicar un Tweet en su red social refiriéndose al día anterior al positivo donde Froome perdería 1`46″ con respecto al ganador en la subida a Los Machucos:

“Froome y los médicos del Sky aparentemente necesitaban un pequeño extra de salbutamol después de subir a Los Machucos el pasado 6 de septiembre. Al día siguiente, el resultado, fue que logró permanecer con Contador y soltar a Vincenzo Nibali en la etapa del 7 de septiembre que terminaba en Santo Toribio de Liébana”.

 


Fuente: Twitter + Eurosport

Imagen: Tim De Waele

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

 

Related Post

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.