Mauro Vegni no quiere un nuevo ‘caso Contador’

El caso Froome sigue siendo noticia tras varios meses de su comienzo. Aún sin resolución definitiva y con muchos rumores en el aire, que el corredor trata de desmentir, la UCI continúa su investigación para llegar a una sentencia firme. Tampoco conocemos, por el momento, ninguna fecha para algún tipo de sentencia, en un caso en el que la UCI no ha comunicado prácticamente nada a la prensa tras su -tardío y obligado- anuncio del positivo de Froome.

El corredor británico aún no ha vuelto a la competición desde entonces. Sky no le ha apartado ni suspendido oficialmente, pero es cierto que el corredor está en Sudáfrica realizando duros entrenamientos y, lo más destacable, no luce los colores del equipo. Esto ha suscitado la sorpresa en todos los medios, pero ni corredor ni equipo han declarado nada al respecto.Quién si ha hablado sobre el caso ha sido Mauro Vegni, director del Giro d’ Italia.

Como es sabido, Froome anunció su intención de estar en el próximo Giro con salida en Israel. Pocos días después del anuncio, su positivo salía a la luz. Desde entonces la duda en el aire de una posible sanción que le impidiese correr el Giro e incluso el Tour de Francia. El italiano se muestra tajante. No quiere repetir un ‘caso Contador’, dónde el ganador porte la maglia rosa y, después termine siendo desposeído del título. Algo que ha suscitado mucha polémica ya en el caso de la Vuelta a España del año pasado.

Feo gesto el de privar al verdadero ganador de una prueba de saborear su victoria en el podium, que en este caso Vegni y los suyos quieren evitar. Por eso, él y RCS Sport piden expresamente a la UCI que el caso se solucione lo antes posible, pero sobre todo, antes del inicio del Giro. De esta manera, Froome solo correría una vez que se sepa que sus resultados serán válidos y el corredor no será suspendido al igual que le pasara a Alberto Contador en 2011.

Queremos un certificado de la UCI que permita al corredor estar en la salida del Giro. Que nos digan si el corredor será o puede ser suspendido. No podemos permitir que vuelva a repetirse un caso como el de Contador de nuevo.

Froome no se ha pronunciado al respecto por ahora. Ni siquiera conocemos su calendario, que parecía comenzar en la Vuelta a Andalucía (14 de febrero), pero que podría verse retrasado por la situación actual. Parece que tanto él, como el equipo, como el resto del mundo ciclista están expectantes de una sentencia firme. Muchos corredores si se han pronunciado al respecto con opiniones muy variadas que hemos ido recogiendo en la web a lo largo del tiempo.


Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Kristoff van Accom/AFP

Sprint Final. Adrián Pacheco (@adripache19)

Comentários no Facebook