Ramunas Navardauskas vuelve al ciclismo tras su operación cardíaca

El ciclista lituano Ramunas Navardauskas vuelve al ciclismo competitivo después de una exitosa intervención a la que fue sometido en la segunda parte de temporada. La operación sirvió para corregir una arritmia cardíaca que le obligó a abandonar la última etapa del Critérium du Dauphiné.

El médico del equipo Bahrain-Merida hizo la valoración sobre el estado de salud de su ciclista:

Después de la intervención realizada en Munich en septiembre, Ramunas Navardauskas fue dado de alta para reincorporarse al 100% a los entrenamientos el 2 de diciembre. Durante las pruebas de cardiología en Turín, no se produjo ninguna arritmia o problema cardíaco, por lo que no habrá otra operación. Él está deseoso de poder competir con sus compañeros de equipo de nuevo.

Ramunas Navardauskas, que consiguió la primera victoria para el equipo Bahrain-Merida durante la Vuelta a San Juan 2017, dice estar muy agradecido a todo el personal médico que lo trató, así como del cariño mostrado por su equipo. A pesar de mostrarse emocionado con su vuelta a las carreras, es cauteloso y quiere ver como está en la primera carrera a la que tome parte, que será el Tour Down Under.

Goraz Stangelj, uno de los directores del equipo, apuntaba así su participación en la carrera australiana:

Dado que los doctores confirmaron que no tiene problemas de salud y que está al 100% para realizar el trabajo físico, se está entrenando con todos los demás ciclistas y también es candidato para la primera carrera de World Tour de 2018, el Tour Down Under.

Fuente: Cyclingnews

Fotografía: www.portraitofanathlete.com

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook