Ramunas Navardauskas es operado con éxito de su arritmia cardiaca

Poco sabíamos del lituano Ramunas Navardauskas (Bahrain-Merida) desde el pasado junio, cuando se le detectó una anomalía cardiaca que le obligó a parar un mes. Finalmente, ante la imposibilidad de recuperación se le sometió a una operación el pasado jueves, según comunico su equipo. Ramunas no ha corrido desde que abandonó la última etapa del Criterium du Dauphine el 11 de junio.

La cirugía se realizó en una clínica coronaria especializada en Munich. Estas eran las declaraciones del staff médico un día después de la intervención:

El problema fue localizado en el nodo sinoatral. Se siente bien y puede salir de la clínica hoy o mañana. Como cuidado postoperatorio tomará anticoagulantes durante 6-8 semanas. Durante este tiempo, puede continuar entrenando en interior, luego hará más pruebas médicas y pruebas de fuerza para ver si está completamente recuperado de la arritmia cardíaca.

Tras la operación, el propio Ramunas Navardauskas hizo unas breves declaraciones, recogidas en la web de se equipo:

Me siento bien y me recupero de la mejor manera posible gracias al personal médico de la clínica Herzzentrum de Munich. Quiero agradecer al personal médico por su gran apoyo y ayuda.

Por último, para completar las declaraciones, también habló Brent Copeland, manager general de la escuadra del país emiratí:

Ha sido un año difícil para Ramunas. En Bahrain-Merida hemos notado su ausencia en muchas carreras. Ramunas es uno de los ciclistas más importantes de nuestra plantilla, es uno de los trabajadores más duros en el pelotón y ciertamente esperamos su regreso después de que se recupere completamente

Navardauskas como ejemplo a seguir al neerlandés Robert Gesink (LottoNL-Jumbo), que se sometió a cirugía de arritmia cardíaca en 2014, e hizo un exitoso retorno a la competición. Otros ciclistas con problemas cardíacos se han visto obligados a retirarse en los últimos años; entre ellos Gianni Meersman, Johan Vansummeren y Kim Kirchen.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Bahrain-Merida/Bettini

Comentários no Facebook