Rafal Majka se une al proyecto de Bora-Hansgrohe

El equipo alemán ha confirmado esta mañana la notícia mediante un comunicado en que declaraban que el ciclista polaco, Rafal Majka, sería pieza de su formación para la temporada 2017. También se ha confirmado que la marca que equipará con sus bicis será Specialized, entendiendo que cubrirá una parte significativa de los seis millones de euros del salario de Peter Sagan.

Majka ha firmado un contrato de dos años y se espera que tenga un papel destacado en Grandes Vueltas y vueltas por etapas de una semana. Sus triunfos más destacados hasta el momento son los dos maillots de la montaña conseguidos en el Tour de Francia y el bronze olímpico en los pasados JJOO de Río. Ha ganado tres etapas en el Tour de Francia y ganó la Vuelta a Polonia 2014, imponiéndose en dos etapas.

El director del Bora, Ralph Denk, ha desarrollado poco a poco el equipo alemán en los últimos años, consiguiendo invitaciones en las tres Grandes Vueltas. Así mismo, ya lleva buena cantidad de ciclistas firmados para las próximas temporadas y un acuerdo con la marca sanitaria Hansgrohe como patrocinador principal. El equipo está haciendo méritos para estar en la categoría World Tour la temporada que viene.

Siempre dije que necesitábamos fortalecer nuestra formación para luchar por las Grandes Vueltas. Con Rafal Majka firmamos un ciclista que es capaz de terminar en el Top 5 en un Giro, Tour o Vuelta. Nuestros jóvenes talentos Buchmann, Herrklotz, Konrad y Mühlberger van a aprender de su experiencia y mejorarán su desempeño con el fin de ser capaces de terminar una Gran Vuelta entre los 10 primeros en el futuro.

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.