Rachel Neylan planea su temporada en Europa

Antes de firmar con Orica-AIS en marzo de 2015, Neylan estaba acostumbrada a los contratos de un año. Con el equipo australiano, Neylan ha encontrado un ambiente estable y seguro que espera que pueda ayudarla a una mayor consistencia y éxito durante las próximas 2 temporadas.

En lo que respecta a mi carrera, sólo me estoy concentrando en los próximos 2 años. Quiero consolidarme y centrarme en convertirme en una líder y ser más consistente en el final en las carreras de Europa. He demostrado en los últimos dos años que puedo ganar en Europa y eso es una cosa extraordinariamente motivadora para mí. Estar en un ambiente estable como Orica me ha dado alas los últimos 2 años. Lo he dicho en entrevistas antes, es invaluable tener un entorno de rendimiento sólido y un marco de nutrición personalizado para aumentar mi rendimiento

Los Juegos Olímpicos fueron uno de sus grandes objetivos en una carrera que se adaptaba a sus características de escaladora. Su puesto, el 22º, dejó insatisfecha a la corredora.

Fue un año muy especial para mí participar en mis primeros juegos olímpicos. Fue un gran honor representar a Australia en ese evento. Pero la realidad es que yo estaba personalmente decepcionada con el resultado de la carrera por la mala suerte que tuve en la carrera y el hecho de que no pude demostrar todo mi potencial.

Definitivamente tenía mayores expectativas de mí misma en términos de mi aportación hacia el equipo pero la realidad es que hicimos todo lo que pudimos y tenemos que estar orgullosos de cómo corrimos .

Medallista de plata en los mundiales de 2012, Neylan ha demostrado su capacidad de actuar en grandes carreras. Esta vez Neylan no está poniendo tanta atención en los títulos nacionales como lo ha hecho en temporadas anteriores. Con una larga pausa después de los Juegos Olímpicos se ha puesto como objetivos las Ardenas y el Giro Rosa 2017.

Me he tomado unos meses para asegurarme de que estoy lista para competir durante los próximos años.

Una de esas carreras de pretemporada será la Cadel Evans Great Ocean Road Race donde Neylan tiene el honor de ser la ganadora inaugural. El anuncio de que la carrera de las mujeres será transmitida en directo en la televisión en abierto en su tercera edición en 2017 es un  gran reclamo para Neylan que afirma que la televisión es crucial para el crecimiento y desarrollo del ciclismo femenino.

Para mí, la noticia más emocionante que he escuchado en los últimos meses es que la Cadel Evans Road Race vuelve a ser una carrera de la UCI femenina y los últimos 90 minutos de nuestra carrera se transmitirá en directo. Será la primera vez en mucho tiempo que hemos tenido carreras de mujeres en directo en la televisión y eso habla mucho en términos de la progresión y el respeto que ahora estamos recibiendo.

Fuente: cyclingnews

Imagen destacada: Web Orica-AIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.