Nairo Quintana: “Nibali es mi gran rival en el Giro de Italia”

Aunque la lista de ciclistas que pueden optar a ganar el Giro d’Italia 2017 es bastante amplia, destacan dos nombres por encima del resto: Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) y Nairo Quintana (Movistar). El italiano tiene un doble aliciente, ya que es la 100ª edición de la gran ronda y de buen seguro querrá inscribir su nombre en la histórica celebración del centenario.

Nairo Quintana está de vuelta a Europa después de pasar el último mes en su Colombia natal para preparar el doble asalto al Giro y Tour. El ciclista de Movistar se ha marcado lograr la hazaña de ganar las dos grandes rondas, hecho que no ocurre desde que Marco Pantani lo lograse en 1998. En su entorno se han hecho varias preguntas sobre su decisión, por si será posible llegar fresco al Tour de Francia después de disputar dos meses el Giro.

La idea es luchar por ganar el Giro y luego hacer lo mismo en el Tour. No sé si será posible, pero lo intentaremos. Más que ir desesperado por ganar la ronda italiana, voy con la emoción de poder participar en la 100ª edición como ganador de ella en el pasado. No lo tendré fácil, ya que Vincenzo corre en casa y será mi gran rival.

El ciclista colombiano reconoce que ha tenido que adaptar su entrenamiento a las demandas que se requieren para hacer frente a las dos carreras. Siendo las pruebas contra el crono uno de sus grandes handicaps estos últimos años, y por ello, ha sido uno de los pilares fundamentales de su entrenamiento:

He estado perfeccionando mi entrenamiento en contrarreloj y he logrado mejorar en la medida de lo posible. También lo he hecho en el aspecto escalador, pero con mucho cuidado ya que tengo que llegar fresco a las dos pruebas.

Nairo Quintana disputará del 29 de abril al 1 de mayo la Vuelta a Asturias como preparación final para el Giro de Italia que se disputa del 6 de mayo al 28 de mayo.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Giro Italia

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.