Quintana no irá a Lombardía y Sagan puede convertirse en ganador de la UCI World Tour esta semana

Según La Gazzetta dello Sport, Nairo Quintana (Movistar) no irá a la clásica italiana y última prueba World Tour del año, Il Lombardia. Por lo tanto, el colombiano se quedaría con los puntos que tiene actualmente en la clasificación del UCI World Tour, en la que actualmente se encuentra en 1ª posición. Sin embargo, tiene un gran problema para mantener el liderato y ese problema se llama Peter Sagan (Tinkoff). El eslovaco se encuentra a muy pocos puntos de alzarse con el primer puesto. Como todos sabemos, ahora mismo se encuentra disputando una de las pruebas del calendario UCI World Tour, el Eneco Tour, donde ha ganado 2 etapas y esta en el top-5 de la general a falta de 2 jornadas.

Y si, teniendo en cuenta los puntos a repartir en la carrera del Benelux, Peter Sagan (Tinkoff) tiene a tiro el primer puesto de esta clasificación que, según lo mostrado hasta ahora en el Eneco Tour, esta buscando con todas sus fuerzas. Sería la primera vez que el actual campeón de Europa y del mundo consiguiera este título, pudiendo asegurarselo esta semana.  Por otra parte, cabe añadir que la prueba en la que actualmente participa tendrá un nuevo sponsor el año que viene, viéndose obligados a cambiar el nombre.

En caso de que el corredor del Tinkoff consiguiera esa primera posición, estaríamos hablando de un año redondo para él: Campeón del Mundo -este a finales de 2015-, de Europa y de la clasificación de la UCI World Tour que le acredita como el mejor ciclista del año. Y todo esto en un ciclista que sólo tiene 26 años.

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.