Quintana: “Tengo que ganar el Tour de Francia”

Hace varios días, se presentaba oficialmente el equipo Movistar de cara a la temporada 2017.  En cuanto se inició la gala y los periodistas pudieron alzar la mano y preguntar, la primera cuestión fue acerca de Nairo Quintana: ¿Cómo va a correr Giro y Tour en el mismo año y se busca que en ambas carreras se lleve la clasificación de la general? Ante esta pregunta, el mánager del equipo Eusebio Unzué, respondió lo siguiente:

Ya hemos comprobado de sobra con Alejandro Valverde que es posible estar en buenas condiciones, tanto en el Giro como en el Tour. Analizando los datos de Nairo hemos llegado a la conclusión de que él será capaz de competir a un alto nivel en ambas carreras si llega en plenas condiciones a tierras italianas, cosa que esperemos que así sea.

Por si no nos quedaba claro de que es posible competir en ambas grandes vueltas, el  director del equipo de Movistar Team, comenzó a dar distintos datos. Estos datos eran más bien un resumen de los días de competición del colombiano entre la pasado Vuelta a España -su última carrera- y el próximo Tour de Francia.

Desde su última carrera, la cual fue la etapa final de la Vuelta a España, Nairo Quintana tendrá nueve meses y medio hasta que comience el Tour de Francia, su gran objetivo. Antes, como es ya sabido, estará en otras carreras, sobretodo a destacar el Giro d’Italia en el que esperemos que no reviente. En total estará 40 días compitiendo antes de llegar al Tour. Esperemos que le sea beneficioso.

En cuanto al calendario oficial de Nairo Quintana antes de enfrentarse a su primer gran objetivo, el Giro de Italia, será bastante variado y completo. Compitiendo ahora mismo en la Challenge de Mallorca; sus siguientes destinos serán Volta a la Comunitat Valenciana (1-5 de febrero), Abu Dhabi Tour (23-26 de febrero) y Tirreno-Adriatico (8-14 de marzo). Antes de irse a Italia, hará una concentración en altura por su tierra natal para acabar en Asturias su preparación con la Vuelta a Asturias (29 de abril-1 de mayo).

Hemos tenido experiencias en carreras de tres semanas y hemos visto que en la segunda voy bien. Este año he hecho esta apuesta y va a ser un reto bastante grande, correr el Tour después del Giro donde vamos también con ilusión.

Por último, ha querido dejar claro que Chris Froome no es imbatible. De hecho, él mismo le batió en la Vuelta a España de 2016, la última gran vuelta que se disputó el año pasado. Entre los deseos de Año Nuevo del corredor cafetero estaba también volver a repetir ese logro, pero esta vez en la Grande Boucle.

Ya le he vencido una vez y tengo la oportunidad de volver a vencerlo. Lo intentaremos. Tenemos un gran equipo, un gran respaldo dirección técnica y eso nos va dar la confianza para tratar de alcanzar el sueño amarillo.

 

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Tim de Waele

Sprint Final. Diego Vos (@DiegoVos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.