QuickStep Floors ficha al danés Kasper Asgreen

No suele ser una mecánica habitual a la hora de realizar los fichajes. Por lo general, estos suelen llegar a partir de verano, siendo la mayoría anuncios para la siguiente temporada. Sin embargo, tras la marcha de Joseph Areruya hacia Delko-Marseille Provence-KTM, ya son dos los fichajes realizados por equipos de primer y segundo nivel durante este mes de marzo. En esta ocasión, el afortunado es Kasper Asgreen, que dejará atrás al equipo Virtu (Continental) para recalar en QuickStep Floors.

Firmar un contrato con este equipo, el más laureado en los últimos seis años y uno de los mejores del WorldTour, es algo difícil de creer. Ya entrené con el equipo en enero, pero no podía ni siquiera soñar que eso llevaría a firmar un contrato ahora.

En un comunicado emitido por su nuevo equipo este lunes, se hace oficial su incorporación, indicando además que su contrato se alargará hasta el final de la temporada 2019. A sus 23 años -cumplidos en febrero- este danés da así el salto a la categoría más alta del ciclismo tras varios años en equipos de su país. A lo largo de su estancia en equipos Continentales -desde 2015- ha demostrado ser un buen contrarrelojista que aprovecha sus cualidades de rodador para resolver fugas de manera asidua.

Sus resultados más destacables llegaron el pasado año, cuando logró alzar los brazos en el GP Viborg (1.2) y en la primera etapa del Tour de l’Avenir, además de ser 7º en el Tour des Fjords (2.1). Por otro lado, demostró sus ya mencionadas cualidades contra el crono al imponerse en los Europeos sub23 por delante de su compatriota Mikkel Bjerg. Ya en la presente temporada, ha logrado ser 6º en el Trofeo Laigueglia (1.HC) y 2º en la general del Istrian Spring Trophy (2.2). Por último, cabe mencionar que debutará en la Scheldeprijs del próximo miércoles.


Fuente: Web oficial de QuickStep Floors

Imagen destacada: Team Virtu

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook