QuickStep Floors y BMC, al Giro d’Italia con objetivos variados

Son dos de los equipos que más se dejan ver durante la primavera ciclista, además de estar año tras año en las primeras plazas de cualquier ranking, ya sea de victorias o por puntos. Pese a tal potencial, QuickStep Floors y BMC no cuentan con un equipo lo suficientemente solido como para poder disputar las generales de las tres Grandes Vueltas con corredores diferentes. Prueba de ello son sus alineaciones para el presente Giro d’Italia, donde las victorias parciales podrían ser su objetivo principal.

El caso del QuickStep Floors es el más extraño de los dos, pues no cuentan con un solo corredor que -en condiciones normales- luche por realizar un buen papel en la lucha por la maglia rosa. En su lugar, lo apuestan todo a las victorias de etapa, con un velocista como Elia Viviani o un todoterreno como Zdenek Stybar. Junto a ellos, a modo de gregarios; aparecen Michael Morkov, Eros Capecchi, Fabio Sabatini, Florian Senechal, Maximilian Schachmann o Remi Cavagna. Cuando no tengan que trabajar para un líder, no será extraño verles en escapadas.

Nuestra alineación es una mezcla de juventud y experiencia, con Elia (Viviani) como líder. Sin embargo, esto no quiere decir que no busquemos estar en la batalla en otro tipo de etapas para intentar aprovechar cada oportunidad.

Por su parte, BMC aparece con dos teoricos líderes, aunque ninguno de ellos ha demostrado dar la suficiente garantia como para poder pelear con ellos la general. Se trata de Rohan Dennis y Nicolas Roche, dos de los mejores lugartenientes del equipo. Junto a ellos, en busca de pescar en todo tipo de etapas; también estarán presentes Jürgen Roelandts, Jean Pierre Drucker y Alessandro de Marchi. Como gregarios del equipo, aparecen Fran Ventoso, Loïc Vliegen y Kilyan Frankiny.

En cuanto a la general, Rohan (Dennis) está motivado por comprobar hasta donde puede llegar y Nicolas (Roche) también tendrá su objetivo en la maglia rosa. Por otro lado, las victorias de etapas serán un objetivo importante y tenemos otros corredores para ello.


Fuente: Web de BMC y QuickStep Floors

Imagen destacada: Quick Step Floors y BMC

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook