Quick-Step Floors confirma equipo para el Giro del centenario

Este martes, ha sido confirmado el equipo que tomará la salida, por parte del Quick-Step Floors, este viernes, en el Giro d’Italia número 100.

El equipo jugará dos grandes bazas. Por una parte tenemos el asedio que intentarán a la clasificación general, la cuál confían en las piernas del joven luxemburgués de 24 años, Bob Jungels. Y por otra, buscarán anotarse los triunfos en las llegadas masivas gracias a la punta de velocidad del colombiano, Fernando Gaviria.

Bob Jungels, llega en un buen estado de forma. Pudimos verle saltar, plantándole un buen pulso al pelotón en la Flèche Wallonne. Pese a todo, sacando este ultimo top 10 en Romandia, no se pueden destacar grandes resultados en la actual campaña. El vigente ganador del maillot bianco se verá reforzado en las etapas de media montaña y las de alta montaña, por el italiano Eros Capecchi y los belgas Pietr Serry, Dries Devenyns y Laurens de Plus. No es el año con más kilómetros contra el crono, pero veremos cómo se puede desenvolver el rodador.

Como ya hemos dicho, el otro frente, será Fernando Gaviria. Llegará al Giro, sin apenas haber competido en casi un mes y medio (abandonó en Frankfurt) dada una lesión en el dedo de la mano. Gaviria, ha levantado los brazos en cuatro ocasiones durante esta temporada, no una cifra muy grande en comparación con años anteriores, si bien es verdad, a duras penas ha competido en 22 días. El esprínter, ira salvaguardado por el argentino Maximiliano Richeze, el italiano Davide Martinelli y el belga Iljo Keisse.

Como debutantes de la escuadra en la ronda italiana, tenemos a Laurens de Plus, a Davide Martinelli y a Fernando Gaviria; los tres con menos de 23 años y los de los cuales se esperan grandes éxitos, en un futuro cercano. Con una participación tenemos a Bob Jungels. Con dos participaciones a Dries Devenyns. Con tres participaciones a Maximiliano Richeze, Iljo Keisse y Pietr Serry. Con ocho participaciones a Eros Capecchi.

El equipo que presenta cuenta con una victoria en la vuelta por parte de Eros Cappechi y Iljo Keisse. Dos victorias de la mano de Maximiliano Richeze. Y un maillot gracias a Bob Jungels.

Históricamente, el equipo ahora conocido como Quick-Step Floors, se ha tomado muy en serio esta ronda ya que tiene objetivos muy importantes de grandes patrocinadores. Como podemos ver, el equipo belga, suma más de 15 victorias en 12 participaciones, así como varios maillots gracias a Bettini o Cavendish entre otros.

Un equipo bastante compensado, que de seguro, dará mucho que hablar. Veremos que son capaces de hacer y por qué estrategia optan tomar.


 

Fuente. Quick-Step Floors

Imagen destacada. Quick Step

Sprint Final. Òscar Montejo. @__montejooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.