Puigcerdà acogerá una salida de etapa de la Volta Catalunya 2019

Aún quedan alrededor de nueve meses para que la próxima edición de la Volta Catalunya eche a andar, pero los anuncios no se hacen esperar. Una vez más, la carrera catalana es una de las que antes comienza a dar a conocer sus lugares de acogida, si bien lo hace a cuentagotas y el recorrido completo no se conoce hasta semanas antes de la prueba. En esta ocasión, el anuncio ha llegado hasta Puigcerdà, que acogerá una salida de etapa tras una ausencia de 34 años.

Pese a esas tres décadas de ostracismo en cuanto a acogida de la Volta se refiere, esta será la 27ª ocasión en la que Puigcerdà será salida o llegada de una etapa. Para el anuncio, se reunieron este pasado miércoles Albert Piñeira (alcalde de Puigcerdà), Rubén Peris (director general de la Volta) y Mar Quera (concejal de deportes de Puigcerdà). Aún se desconoce la fecha elegida y la localidad de llegada del parcial que se inicie en este lugar, algo que se conocerá en los próximos meses.

Es una oportunidad de promoción para Puigcerdà, porque la Volta es un evento de seguimiento y difusión internacional. Queda pendiente el reto de que en el año del centenario, en el 2020, podamos acoger una llegada.

Estas eran las palabras del mencionado alcalde de la localidad de la Baixa Cerdanya, una comarca que se establece tanto en la provincia de Girona como de Lleida. Con menos de 10.000 habitantes (aunque en crecimiento durante los últimos años), Puigcerdà es un municipio que vive del turismo, que en muchos casos es deportivo gracias a la orografía del lugar. En palabras de Rubén Perís, este acuerdo permitirá a la localidad “ver uno de los mejores espectáculos ciclistas del mundo”.


Fuente: Volta a Catalunya

Imagen destacada: Namuss Films

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook