Prudhomme: “Siento no haber invitado a un ciclista como Bryan Coquard”

Hace menos de 48 horas,  se anunciaban los cuatro equipos invitados por ASO a participar en el Tour de Francia 2018: Cofidis, Direct Energie, Wanty-Groupe Gobert y el Fortuneo-Samsic. Así pues, el nuevo Vital Concept se quedaba fuera de la lista. Una decisión dolorosa tanto para ASO, como para el propio equipo, que rápidamente publicaba una nota de prensa en la que declaraban su tristeza, pero a su vez confirmaban que demostrarían de lo que están hechos para mostrar al mundo que el Tour se había equivocado.

Rápidamente, el director de la ronda gala, Christian Prudhomme, explicaba el por qué de esta selección, comenzando pidiendo perdón al Vital Concept, continuando con la explicación:

Lo siento sobre todo por Bryan Coquard. Es un gran ciclista y es una lástima que no esté en 2018. La elección este año ha sido más difícil que nunca. En Francia solamente ya hay 5 equipos ProContinentales, y hay cuatro plazas a repartir.

ASO siempre ha dejado claro que dos de esas invitaciones irían destinadas a dos de los mejores equipos posicionados en el ranking del UCI Europe Tour, objetivo de la mayoría de escuadras de la segunda categoría. Por ello, el Wanty-Groupe Gobert y el Cofidis tenían una plaza asegurada al haber quedado primero y segundo en dicha clasificación el pasado año. Así lo ha explicado la cabeza visible de la ronda gala:

Los dos primeros clasificados del UCI Europe Tour han de estar en el Tour: Wanty-Groupe Gobert y Cofidis. Prestamos atención a este ranking y queremos ayudar a los mejores clasificados. También queremos dar la oportunidad a Nacer Bouhanni para conseguir de una vez por todas en el Tour. Por su parte, Wanty-Groupe Gobert tiene a Guillaume Martin quien a sus 24 años quedó 23º en el Tour.

Por último, otro equipo claro según las declaraciones de Prudhomme, es Direct Energie. El equipo francés estará en la ronda gala a pesar de haber perdido a su buque insignia, Thomas Voeckler, y a Bryan Coquard. La gran duda se encontraba entre si elegirían dar una oportunidad al Fortuneo-Samsic o al recién creado Vital Concept de Jerome Pineau. Tras haberlo pensado a lo largo de los meses, han decidido que la mejor decisión es apostar por el equipo más antiguo, dando la oportunidad a Warren Barguil a luchar por la general:

El más fuerte del equipo es Barguil. Es muy combativo y traerá aire fresco a la carrera. Ya ha dicho que viene con ganas de ganar y queremos darle la oportunidad.

Así pues, el Vital Concept se queda fuera de las invitaciones. Prudhomme pide al Vital Concept paciencia y que se formen como equipo en este 2018. Pone como ejemplo al actual Bora-Hansgrohe, equipo que hace unos años (bajo el nombre de NetApp-Endura o Bora-Argon18) estaba en su posición. En sus primeros años no fue invitado -hubo varios que fue Continental-, luego participó en el Tour y ya en 2017 dieron el salto al World Tour fichando a Peter Sagan:

Espero que el Vital Concept triunfe. Es su primer año, y aún están desarrollándose y creciendo paso a paso. Necesitan tener paciencia. Nos gustan proyectos así que crecen paso a paso como el Bora-Hansgrohe, por ejemplo.


Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Cyclingtips

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Related Post

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.