Christian Prudhomme estrecha lazos con el Giro d’Italia

Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, asistió el pasado jueves al Giro d’Italia como invitado de lujo. Allí pudo conversar con su homólogo de la carrera italiana, Mauro Vegni. La visita del francés sirvió para fortalecer los vínculos entre las dos carreras, además de constatar que las tres grandes vueltas por etapas reman en la misma dirección.

Tenía muchas ganas de asistir a la carrera este año porque es una edición muy especial y se nota en el ambiente. El corredor que gane esta edición pasará a la historia de este deporte. Ahora mismo; el Giro, la Vuelta y nosotros estamos tratando de ir en la misma dirección porque todos nosotros tenemos un amor infinito al ciclismo.

A pesar de sus enfrentamientos en el pasado como organizadores de las dos carreras más prestigiosas en cuanto a rondas por etapas, a día de hoy la relación es magnífica. Esta nueva relación tiene como punto de partida su rechazo a las actuaciones que está llevando a cabo la UCI. En las próximas elecciones a presidente de la UCI se intentará desbancar al actual, Brian Cookson. El candidato al que muchos le dan su apoyo y le respaldarán en el asalto a la presidencia en el mes de septiembre es David Lappartient, actual presidente europeo de la UEC -Union Ciclista Europea-.

Cabe destacar que este año el canal de televisión L´Equipe tiene los derechos de transmisión sobre la carrera transalpina. A su vez, L´Equipe es propiedad de ASO al igual que el Tour de Francia, por lo que los lazos entre ambas se van haciendo más grandes con el paso de los años.

No me pierdo una etapa desde París ya que hay mucha afición por esta carrera y se transmite en directo desde L´Equipe TV, en especial por su edición número 100, que esperemos que la gane Pinot ya que allí todo el mundo le anima.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: Giro d’Italia/RCS Sport

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.