Prudhomme pide una pronta resolución del “caso Froome”

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, ha solicitado que los máximos dirigentes del ciclismo resuelvan rápidamente el caso que afecta Chris Froome tras su positivo en la pasada Vuelta a España. A pesar de su solicitud hacia las autoridades, cree que es necesario que se examine con precaución y cautela las muestras para aclarar lo sucedido con el corredor británico.

Queremos que la situación se aclare, para salir de la oscuridad y la ambigüedad. Obviamente, queremos que se realice una investigación, y no queremos que dure muchos meses, por lo que podamos tener una respuesta de la UCI lo antes posible la próxima temporada. Las muestras recogidas en La Vuelta revelan que la dosis duplica la cifra permitida.

Asimismo, Pudhomme se unió a la oleada de opiniones sobre el caso y ofreció la suya, que sigue la línea marcada por las normas de la Unión Ciclista Internacional -UCI-. Pese a que la muestra recogida duplica el máximo de Salbutamol permitido, el reciente ganador de la ronda española no ha sido sometido a ningún tipo de suspensión y tanto él como el mundo del ciclismo se encuentran a la espera de que se publique un resultado final para saber lo que le deparará al británico.

El salbutamol no es una sustancia prohibida. Lo que importa es la cantidad que se toma. Es por eso que se llevará a cabo una batalla entre expertos, aunque parece que la dosis encontrada fue el doble del nivel permitido.

Anteriormente se han producido casos similares pero han sido menos mediáticos. Aun así, se han impuesto sanciones de hasta nueve meses. Actualmente, Sky y Froome se encuentran en contacto con la UCI para tratar de resolver el caso sobre el uso de salbutamol. Por su parte, el corredor ha afirmado que aumentó su dosis de salbutamol por una advertencia terapéutica y que no ha infringido ninguna norma. El reciente ganador de la ronda española y el mundo del ciclismo se encuentran a la espera de que se publique un resultado final para saber lo que le deparará al británico.

Fuente: Cyclingnews

Imagen destacada: EFE/Kim Ludbrook

Sprint Final. Guillermo Iglesias.

Comentários no Facebook