El proyecto chino TJ Sport se reúne en Italia

04_11_2016 TJ Sport

Foto: Bettini Photo

Fuente: cyclingnews

La llegada de inversores chinos al ciclismo de primera línea ha permitido mantener el equipo Lampre-Merida prácticamente intacto, dado que el copatrocinador especializado en bicicletas abandonaba la escuadra italiana –para pasar al Bahrain-Merida–. Todavía son varias las incógnitas que han de desvelarse en cuanto a nombre oficial, roles y planificación, pero estos días servirán para determinar el modus operandi para 2017.

La nueva formación ha incorporado a corredores destacados dentro del pelotón: Ben Swift (SKY) o Darwin Atapuma (BMC) son los más populares, aunque también se han hecho con los servicios de corredores experimentados como Marco Marcato (Wanty-Groupe Gobert) o Andrea Guardini (Astana). Por otra parte, también se ha dado a conocer el patrocinio de Colnago, que pondrá firma al material del renovado equipo.

La primera reunión del conjunto se celebra, una vez más, en la Región de Lombardía, dando continuidad a la tradición del equipo Lampre: “Es un gran placer poder empezar de nuevo en Darfo Boario Terme…, es una especie de segunda casa para nuestro equipo y se ha convertido en estos años en un referente para el panorama ciclista”, señaló el manager Giuseppe Saronni. Esta misma concentración servirá como toma de contacto del grupo, ya que están programados los exámenes médicos y las reuniones con socios, corredores y directores del equipo. Quizá este mismo stage sirva para dar a conocer la nomenclatura del equipo.

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Comentários no Facebook