Sport Vlaanderen-Baloise: Prohibida la barba

Prohibido tener barba, esta es la decisión tajante de un equipo de ciclismo belga con respecto al look de sus corredores. Las dos grandes preguntas que se nos viene a la cabeza, al leer esto, son: ¿Cuál es este equipo? y ¿cuál es la razón de la prohibición? Pues las respuestas, por este orden son; el Sport Vlaanderen-Baloise y simplemente por razones estéticas.

Walter Planckaert, director deportivo del equipo, no quiere escuchar razones para ello, es una decisión salomónica establecida por el equipo, que nos explica de la siguiente forma:

He tomado esta decisión por la elegancia del ciclismo. Somos ciclistas, no pilotos de motocross o jugadores de rugby. Los mocos y los restos de comida en la barba de los corredores en pleno esfuerzo son simplemente una porquería. Si un ciclista de mi equipo no acepta la medida, tendrá que buscarse un nuevo equipo para el año que viene.

El ganador de la Amstel Gold Race en el 1972, ha añadido que esta medida se hará efectiva a partir del año que viene. Nada de barbas largas (como la de Simon Geschke o Geoffrey Souppé por ejemplo), pero serán aceptadas -en un principio- aquellas que sean las típicas de tres días (al estilo Phlippe Gilbert, Tom Boonen o Greg van Avermaet).

Algunos, como Julián Capera (periodista colombiano ganador del Premio Nal), ya han dado su punto de vista gráfico del asunto. Parece que, por ahora, este asunto está creando más controversia que opinión en las redes. Nosotros, por nuestra parte, estaremos atentos al look del equipo belga la siguiente temporada.

Fuente: Eurosport

Imágen destacada: Twitter oficial de Julián Capera (@JulianCaperaB)

SprintFinal, Julián Fernández Ortiz (@JulianIEI)

Julián Fernández Ortiz

#Ingeniero ??️, profesional del #marketing ? y #escritor ✒️ preocupado por el #medioambiente ?☀️ Lo contrario de vivir es no arriesgarse ? Objetivo: Ser feliz ?

Comentários no Facebook