Probamos la Canyon Endurace CF 9.0

FICHA TÉCNICA

CUADRO Canyon Endurace CF

HORQUILLA Canyon One One Four SL

DIRECCIÓN Acros The Clamp

CAMBIO TRASERO Shimano Ultegra 11S

DESVIADOR Shimano Ultegra 11S

MANETAS CAMBIO/FRENO Shimano Ultegra 11S

FRENOS Shimano Ultegra

CASETE Shimano Ultegra 11S

RUEDAS DT Swiss RR21 Dicut

NEUMÁTICOS Continental Grand Prix 4000S II

BIELAS Shimano Ultegra 11S

PLATOS 50/34

PEDALIER Shimano Pressfit

POTENCIA Canyon V13

MANILLAR Canyon H17 Ergo AL

CINTA DE MANILLAR Canyon Ergospeed Gel

SILLÍN Fizik Aliante VS

TIJA DE SILLÍN Canyon S14 VCLS 2.0 CF

TALLAS DE CUADRO XS, S, M, L, XL, 2 XL, 3 XL

COLOR Stealth/Meteor Grey-Cyan

PESO 7 kg

ANÁLISIS

Después de probar durante varias sesiones la Canyon Endurace CF 9.0 y trasladarla a todo tipo de terrenos, hemos podido comprobar que es idónea tanto para extensos terrenos llanos como para duras subidas.

Una bicicleta ideal para cicloturistas que buscan comodidad y rendimiento en sus competiciones y en las largas horas de entrenamiento. La Canyon Endurace CF 9.0 es una bicicleta diseñada con el fin de priorizar la comodidad y así lo proporciona la geometría de su cuadro hecho con el objetivo de cubrir grandes distancias. Su cómodo sillín Fizik Aliante VS y la larga potencia Canyon V13 que sujeta el manillar Canyon H17 Ergo AL son las piezas claves para una posición relajada y distendida encima de la bicicleta.

El cuadro Endurace CF combina varias dimensiones en su estructura. La parte baja del cuadro y del pedalier son más gruesas y firmes para disfrutar de una buena reactividad cuando el ciclista se pone de pie en momentos de máxima exigencia. Por otro lado, la parte trasera del puente de freno y rueda trasera son más finas y flexibles con el objetivo de absorber las posibles irregularidades del terreno. El tubo del sillín, de constitución uniforme desde el pedalier hasta la parte alta del cuadro, termina aguardando la tija del sillín Canyon S14 VCLS 2.0 CF. Una tija con un diseño atractivo formada por dos pestañas paralelas e independientes para modificar la posición del ciclista y que se abren en la cabeza para fijar el sillín, dándole un toque elegante a la bicicleta.

   

El resto de detalles que equipan la Canyon Endurace CF 9.0 son los componentes Shimano Ultegra 11S en manetas de freno, cambios, desviador, bielas y las ruedas DT Swiss RR21 Dicut con neumáticos Continental Grand Prix 4000S II de 25mm de ancho que dan un muy buen equilibrio y estabilidad al ciclista encima de la bici.

 

Bicicleta: Canyon Endurace CF 9.0

Ciclista: Jaume Colomines (@jaumecolomines)

Fotografía: Pau Buera (https://500px.com/paubuera)

 

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.