Probamos el casco Smith Overtake

La marca Smith hace unos años lanzó en el mercado una innovadora línea de cascos tanto para ciclismo de carretera como para ciclismo de montaña.

En esta ocasión, os traemos para todos vosotros el modelo Smith Overtake, una auténtica revolución por lo que respeta a las geometrías que presenta el diseño de esta versión. Dicho casco, destaca por cuatro cualidades:

AEROCORE CONSTRUCTION

  • Protección: cuenta con un sistema de protección que ayuda a los ciclistas a disfrutar de sus entrenamientos y competiciones con total seguridad. Este sistema denominado MIPS (Multi-directional Impact Protection System), reduce las fuerzas hacia el cerebro al sufrir un impacto.
  • Aerodinámica: su diseño mediante CFD (Computatuinal Fluid Dynamics) y acabado en el túnel del viento, nos permite ajustar nuestra posición encima la bici y vencer con total facilidad la resistencia de fricción del aire.
  • Ventilación: gracias a la construcción Aerocore hecho con el material Koroyd, ofrece un importante incremento de la ventilación y recorrido del viento a través del casco, consiguiendo beneficiar al ciclista en condiciones ambientales calurosas.
  • Ligereza: con un peso de 250 gramos, el modelo Overtake es uno de los mas ligeros del mercado. Un peso realmente insignificante para disfrutar del bello deporte del ciclismo.

 

Tras probarlo en ruta, pudimos comprobar que cumple con todas las expectativas que habíamos visto en él a simple vista. Un diseño atractivo con su sistema Koroyd -en nuestro caso, de color verde-, con semejanzas a un panel de abejas que cumple con la función aerodinámica y ventilatoria. La ventaja de su forma, es que podemos dejar con total seguridad nuestras gafas perfectamente ancladas en su estructura sin miedo a perderlas por el camino.

Su ligereza y adaptabilidad, te hacen pensar si realmente llevas el casco en la cabeza. Este modelo cierra el debate que tienen algunos ciclistas por pensar que el casco abulta demasiado, ya que por sus características, hacen que sea todo un placer ir equipado con el Smith Overtake.

 

Visita y adquiere el casco en: www.alpcross.com

Para más información: info@alpcross.com

 

Fotografía: Smith Optics

 

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.