Es probable que el UniSA sea el único equipo invitado al Tour Down Under 2017


En las 2 últimas ediciones del Tour Down Under, el equipo australiano Profesional Continental, Drapac, ha participado en la competición WorldTour junto a la selección UniSA-Australia. En 2017, es probable que el equipo de UniSA-Australia sea el único equipo invitado después de la fusión del equipo de Drapac y Cannondale desde el 1 de enero, que producirá la creación de un equipo filial, el Drapac-Pat’s Veg, en la categoría Continental sin opción a invitación.

Respecto a la invitación de equipos Profesionales Continentales a la carrera, el director de la carrera, Mike Turtur dijo:

Es improbable en esta edición porque hay un número de cosas que determinarán una invitación para nuestra carrera. Si nos fijamos en nuestra historia, decidimos apoyar el ciclismo australiano de otra manera. Nosotros hacemos mucho en la forma de apoyar el equipo nacional patrocinado por UniSA y darles la oportunidad a muchos jóvenes ciclistas. Siempre hemos dirigido un equipo nacional sub-23, y hemos hecho mucho por el desarrollo del ciclismo australiano con esta carrera .

En ediciones recientes de la carrera, Will Clarke, Jack Bobridge, Steele von Hoff, Rohan Dennis y Jack Haig han ganado etapas y clasificaciones. En 2004, Patrick Jonker ganó la carrera general de corriendo con el UniSA-Australia.

Desde que la carrera ascendió al WorldTour (o anteriormente UCI ProTour) antes de que Drapac fuera galardonado con una invitación (entre 2014 y 2016), el BMC en 2010 fue la única otra ocasión en que un equipo Profesional Continental extranjero fuera invitado a la carrera. La excepción se hizo en aquella ocasión, ya que Cadel Evans se había convertido en el campeón del mundo en 2009 y de otro modo no habría podido competir en casa con el maillot arco iris.

En sus tres apariciones en la carrera, el Drapac disfrutó de una victoria de tapa en 2015 a través de Wouter Wippert, y Will Clarke ganó varios premios de combatividad.

Si bien no está en contra de que los equipos internacionales Profesionales Continental disputen el Tour Down Under, varios factores contribuyen, como la disponibilidad de habitaciones en el Hotel Hilton, que sirve como sede de la carrera en enero.

Hay muchos equipos internacionales Profesionales Continental de alta calidad, pero nuestro presupuesto nos limita en el número de equipos que podemos tener en marcha y también hay otras consideraciones con el hotel y la logística de las ciudades que condicionan el número de equipos que podemos invitar. No es sólo una cuestión de tomar una decisión basada en un equipo de calidad y darles una invitación. Hay un montón de otras consideraciones que deben hacerse, especialmente cuando se trata de presupuesto y logística.

En 2016, hubo cuatro equipos Continentales australianos registrados: Avanti IsoWhey Sports, Data #3 Cisco, St George Merida y State of Matter/MAAP. En estos momentos ninguno de los equipos australianos de esa categoría están planeando subir de categoría. Si lo hicieran, Turtur les daría la bienvenida como participantes invitados a la carrera como él lo explicó:

Nuestra política es que si hay un equipo de Profesional Continental registrado en Australia le daríamos invitación sin duda. Si tenemos más de uno, el equipo mejor clasificado de los dos obtendría la invitación. Esa es nuestra política. Eso quiere decir que si tendríamos otro equipo australiano obtendía la invitación sin problema.

Fuente: cyclingnews.com

Imagen destacada: cyclingnews.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.