Previa WWT Tour of Guangxi 2018

HISTORIA

Al mismo tiempo que se da por finalizado el Tour of Guangxi masculino, llega la prueba femenina de solo un día, que este año estrena máxima categoría dentro del calendario. Si para los hombres ya es difícil que a esta prueba vayan grandes corredores, para las mujeres lo es aun más al ser de un solo día. Su historia se reduce a una sola edición en 2017 (categoría 1.1), con una resolución al sprint y triunfo de Maria Vittoria Sperotto.

Esta vez, al ser una prueba de mayor categoría, es posible que la ganadora sea de mayor renombre. En este contexto, es probable que algunas corredoras busquen un puesto de honor, ya que un buen puesto en una carrera de máxima categoría siempre es importante para buscar un buen contrato o un equipo pueda optar a las últimas plazas del top-15 con invitación asegurada a todas las pruebas Women’s WorldTour.

EDICIÓN 2018

Con solo una edición a sus espaldas, no podemos hablar de revolución en cuanto al recorrido presentado por los organizadores. Esta vez, las corredoras rápidas, aunque seguirán siendo las favoritas, no lo tendrán tan fácil con un terreno de media montaña a 50 kilómetros de final en una maratoniana prueba de casi 150 kilómetros.

Al ser una prueba de categoría WorldTour, todos los equipos entre los 15 primeros tienen invitación asegurada. Sin embargo, debido a lo comentado anteriormente, han renunciado a participar muchos de ellos (10): Sunweb, Boels-Dolmans, Cervélo-Bigla, Virtu, Hitec Products-Birk, WaowDeals, BTC City Ljubljana, Cylance, Alé-Cipollini y FDJ-Nouvelle Aquitaine-Futuroscope. En su lugar, han entrado como invitados BePink, China-Liv, Doltcini-Van Eyck, Experza-Footlogix, Cogeas-Mettler, Minsk, Servetto-Stradalli AluRecycling, Illuminate, Tibco-SVB y WNT-Rotor. De esta forma, un total de 15 equipos serán de la partida.

Con un máximo de seis corredoras por cada formación, se llega a un escaso pelotón de un máximo de 90 ciclistas -que serán menos porque no todos los equipos partirán con las 6 ciclistas-. Como hemos dicho, las corredoras rápidas y las que pasen bien la media montaña serán las máximas favoritas. Entre ellas destacan estas: Sofia Bertizzolo y Arlenis Sierra (ASA); Hannah Barnes y Alena Amialiusik (CSR); Gracie Elvin y Amanda Spratt (MTS); Ilaria Sanguineti, Asja Paladin y Dalia Muccioli (VAL); Tatiana Guderzo  (BPK); Lucy Garner, Audrey Cordon Ragot y Elisa Longo Borghini (WHT); Tetyana Riabchenko (DVE); y Aafke Soet (WNT).

RECORRIDO

Guilin – Guilin (145.8 km)

Se trata de un recorrido que comienza a las afueras de Guilin, para ir al sur y luego volver por otra carretera más sinuosa para acabar en el centro de la mencionada ciudad china. Las cotas, de 2.1 al 5.7% a 53 kilómetros de la llegada (3ª) y a continuación otra de 4.3 km al 4.4% a 42 kilómetros de la llegada (2ª ); podrían ser decisivas para la resolución final. No sería de extrañar que alguna escaladora intente la cabalgada y pueda llegar en solitario a la línea de meta.

Favorita SPF: Arlenis Sierra (ASA)


FAVORITAS

*** Arlenis Sierra, Hannah Barnes

** Alena Amialiusik, Gracie Elvin, Amanda Spratt, Elisa Longo-Borghini, Tatiana Guderzo

*Sofia Bertizzolo, Lucy Kennedy, Giorgia Williams, Annette Edmondson, Ilaria Sanguineti, Asja Paladin, Dalia Muccioli, Lucy Garner, Audrey Cordon-Ragot, Aafke Soet, Tetyana Riabchenko


Imagen destacada y perfiles: Tour of Guangxi y La Flamme Rouge

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook