Previa Volta a la Comunitat Valenciana féminas 2019

HISTORIA

La primera novedad del aumentado calendario UCI femenino en España es la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana féminas, que tendrá su primera edición, por lo que lógicamente no tenemos precedentes sobre la carrera. La carrera no viene exenta de polémica, ya que hace unas semanas el Club Ciclista Escapada, organizador de la Setmana Ciclista Valenciana-Vuelta a la Comunidad Valenciana féminas, denunció a esta carrera por utilizar su nombre provocando confusión entre equipos y aficionados al disputarse además en similares fechas. A ello hay que añadir que también existe otra Volta Ciclista a Valencia féminas (amateur), este año renombrado por Challenge Ciclista Femines Valencia que se disputa a mediados de año.

EDICIÓN 2019

En cuanto a los equipos que arrancarán la prueba nos encontramos al Alé-Cipollini, Canyon-SRAM, Bigla, WNT-Rotor, Movistar y Valcar-Cylance como equipos de máximo nivel (6). Los otros equipos UCI son BePink, Bizkaia-Durango, Massi-Tactic, Sopela, Eneicat, Charente-Maritime, Lotto-Soudal y HealthMate-Cyclelive (8). La lista de inscritos la completan los equipos amateurs Mexx-Watersley, Aleata-Farto, Rio Miera-Cantabria, Belori y Delika-Ginestar (5). De esta forma serán 19 los equipos participantes.

Con seis corredoras por cada formación, se llega a un máximo de 114 ciclistas -que serán algunas menos porque algunos equipos amateurs no podrán llegar al tope permitido por la UCI-. Con el relativamente sencillo recorrido de la carrera las sprinters y corredoras potentes y rápidas serán las máximas favoritas. Entre ellas destacan las siguientes: Roxanne Fournier y Alba Teruel (MOV); Lotte Kopecky (LSL); Sandra Alonso (BDU); Maria Martins (SOP); Soraya Paladin y Jelena Eric (ALE); Maria Vittoria Sperotto (BIG); Alice Barnes y Hannah Ludwig (CSR); Ilaria Sanguineti (VAL)…

Paterna-Valencia (88,5 km)

La carrera unirá Paterna y Valencia, por el mismo recorrido exacto al que darán los hombres horas después. Tras una primera parte no muy complicada pero con algún repecho se entrará al circuito final a falta de alrededor de 35 kilómetros, realizando un total de cinco vueltas a sus poco más de 7 kilómetros llanos urbanos.

Favorita SPF: Roxane Fournier (MOV)


FAVORITAS

*** Roxane Fournier, Alice Barnes, Lotte Kopecky

** Alba Teruel, Sandra Alonso, Maria Martins, Soraya Paladin, Maria Vittoria Sperotto, Jelena Eric, Hannah Ludwig, Ilaria Sanguineti

* Alicia González, Sheyla Gutiérrez, Ainara Elbusto, Isabel Martin, Nerea Nuño, Teresa Ripoll, Tifanny Cromwell, Dalia Muccioni, Claudia Koster


Imagen destacada:Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara@ibai_lara)

Comentários no Facebook