Previa Trofeo Guerrita 2018 (Copa de España Élite-Sub 23)

El pasado domingo, en Larraul (Gipuzkoa), pudimos ver la victoria de Eusebio Pascual (Mutua Levante-Bioracer) después de colarse en un buen corte tras la multitud de ataques realizados por varios corredores y ser el más fuerte en la subida final de la Aiztondo Klasikoa. Esta misma semana, también nos hacíamos eco de la expulsión de la EC Magro de la Copa de España, debido a que en la prueba vasca solo llevaron seis corredores en plantilla cuando el reglamento obliga a que sean siete. Una decisión demasiado dura si tenemos en cuenta que son categorías de desarrollo donde los ciclistas quieren despuntar en este escaparate para dar el salto a profesionales.

EDICIÓN 2018

La ciudad marciana de Alcantarilla, acogerá la tercera prueba de este año de la Copa de España Élite-Sub23 el domingo 11 de marzo, antes del parón de un mes de la mencionada competición. El ganador del pasado año fue Aleksandr Grigoriev (Mutua Levante-Ginestar), que habiendo estado en la fuga, se impuso a los rivales de la escapada en la meta de la localidad de la Costa Cálida. En la actualidad, el corredor ruso forma parte de la escuadra Sporting-Tavira.

Como equipos participantes en la 27ª edición del Trofeo Guerrita, se contará con los 21 equipos fijos después de la expulsión de la EC Magro: Caja Rural-Seguros RGA, Lizarte, Escribano Sports, Aldro, Polartec-Kometa, Compack, Gomur-Cantabria Infinita, Mutua Levante-Bioracer, Lokosphinx, Rías Baixas, Kuota-Paulino, GSport-Wolfbike, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, AMPO-Goierriko TB, ULB-Natural Greatness, Supermercados Froiz, Controlpack-Badia-Fontestad, Telco’m-Ederlan-Frenkit, Cortizo-Anova, Electro Hiper Europa-Ristrasol y Eiser-Hirumet. Los tres equipos invitados que permite la RFEC serán Ginestar-ULB, Nomar-Pemoy-Plaza3-Sprineco y el equipo polaco GKS Cartusia.

RECORRIDO

TROFEO GUERRITA

El recorrido de 148 kilómetros será el habitual, con comienzo y final en la ciudad de Alcantarilla. Empezará con las seis vueltas en el circuito urbano de la localidad, disputándose las tres metas volantes en los primeros 30 kilómetros de carrera. Tras este tramo llano, el pelotón se adentrará en la siempre complicada Sierra de Espuña, donde harán frente a tres altos repartidos en medio del trayecto: Alto de Espuña -3ª; 2.2 km al 5%-, Alto de la Perdiz -1ª; 9.6 km al 4.4%-) y Alto de Gebas -3ª, 5.6 km al 3.8%-. Aunque dichos pasos montañosos están un poco alejados de la línea de meta, el exigente ritmo que marquen parte de los favoritos puede hacer una selección para jugarse la victoria en los metros finales. Será complicado ver una cabalgada en solitario con 40 kilómetros desde la última subida, aunque todo puede ocurrir.

SEGUIMIENTO DE LA PRUEBA

  • A través de la cuenta de Twitter de la prueba (@TrofeoGuerrita). Desde las 10h que se dará la salida hasta aproximadamente las 13.30h, hora que está prevista la llegada a Alcantarilla.

Imagen destacada: Trofeo Guerrita

Perfil: Eriz Fraile (@ErizFraile)/Cronoescalada

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook