Previa Santikutz Klasika (Copa de España Élite-Sub23)

Restan solo tres pruebas contando la de mañana para conocer al nuevo vencedor en la Copa de España Élite-Sub23, donde Antonio Soto (Lizarte) y Jesús Arozamena (Aldro Team) copan las generales en las respectivas categorías individuales. Esta será la última carrera de esta competición en el siempre duro y exigente País Vasco, donde en un abrir y cerrar de ojos la meteorología puede complicar aún más el desarrollo de la carrera.

EDICIÓN 2018

La población guipuzcoana de Legazpi acogerá la séptima prueba de este año de la Copa de España Élite-Sub23 este martes 1 de mayo. El ganador del pasado año fue Sergio Samitier (Lizarte), que se impuso en el sprint final a Elías Tello (Kuota-Paulino) y Álvaro Cuadros (Caja Rural-Seguros RGA). Con este triunfo, el ciclista aragonés arrebataba el maillot de líder de la Copa de España a Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA) a falta de dos carreras.

Como equipos participantes en la 85ª edición de la Santikutz Klasika, se contará con los 21 equipos fijos (tras la expulsión de la EC-Magro): Caja Rural-Seguros RGA, Lizarte, Escribano Sport, Aldro, Polartec-Kometa, Compack, Gomur-Cantabria Infinita, Mutua Levante-Bioracer, Lokosphinx, Rías Baixas, Kuota-Paulino, GSport-Wolfbike, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, AMPO-Goierriko TB, ULB-Natural Greatness, Froiz, Controlpack Badia-Fontestad, Telco’m-Ederlan-Frenkit, Cortizo-Anova, Electro Hiper Europa-Ristrasol y Eiser-Hirumet. Los tres equipos invitados que permite la RFEC serán el Grupo Eulen, Baqué-Ideus-BH y Eibar Energía Hiria-Debabarrena.

RECORRIDO

Legazpi – Legazpi (145 km)

2018-04-29-PHOTO-00000113

Los ciclistas empezarán la carrera por el valle del río Urola, donde se toparán muy temprano con el Alto de Azkárate -3ª; km 25-. Tras el descenso, se volverá hacia la población de partida para afrontar la primera meta volante -km 50- al paso por la línea de meta y se completarán las dos vueltas al circuito compuesto por Aztiria -3ª; km 54 y 81-, Liernia -3ª; km 63 y 90-  y Eizaga -3ª; km 72 y 99-. Además de los pasos puntuables para la clasificación de montaña de la prueba, se volverá a pasar por meta para disputar dos metas volantes -km 77 y 105-. Si después de este doble tríptico montañoso se han producido algunos cortes entre los favoritos, el terreno favorable puede favorecer que se vuelvan a juntar, pero el Alto de Deskarga -2ª; 2.9 km al 8.1%-, coronando a falta de 6 kilómetros a meta, será el juez final para ver una llegada en solitario o de un grupo reducido.


SEGUIMIENTO DE LA PRUEBA

  • La salida de la prueba se dará a las 9.30 h y la llegada, dependiendo de la velocidad de los ciclistas, está prevista sobre las 13.15h.
  • A través del twitter oficial de la RFEC (@RFECiclismo) y de la prueba (@SantikutzKlasi).
  • A través de los hashtag ‘#CopaEspanaEliteSub23_18’ y ‘#SantikutzKlasika

Imagen destacada: Santikutz Klasika

Perfil de la carrera: Eriz Fraile (@ErizFraile)/Cronoescalada

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook