Previa Prudential RideLondon-Surrey Classic 2016

HISTORIA

El ciclismo no para casi ni un solo minuto este fin de semana. Una de las carreras a disputarse es la Prudential RideLondon-Surrey Classic, prueba disputada como su propio nombre indica, en Londres. Se trata de de una clásica joven, cuya primera edición se celebró un año antes de los Juegos Olímpicos de la capital inglesa, en 2011. Está englobada dentro del UCI Europe Tour, dentro de su categoría 1.HC, la más alta para pruebas de un día fuera del WorldTour. Cabe destacar que ha conseguido ascender desde la categoría 1.2 -la más baja dentro del ciclismo profesional- en apenas cinco años, algo meritorio para la organización. En 2012 no se disputó, y su lugar lo ocupo la prueba en ruta de Londres 2012, con un recorrido que discurría por prácticamente los mismo lugares.

En sus cinco ediciones -contando los JJ.OO.- ningún corredor ha sido capaz de repetir victoria, aunque es innegable que la que más recompensa tuvo fue la de Alexander Vinokurov en la cita olímpica. Un año antes, en la edición inaugural, Mark Cavendish fue el vencedor; siendo Arnaud Démare, Adam Blythe y Jean-Pierre Drucker sucesores del kazajo en el trono.

ridelondon-classic-2016-1468271123

EDICIÓN 2016

Pese a ser una carrera joven, tiene un recorrido bastante definido -herencia de Londres 2012-; en el que se comienza desde Londres con un trazado totalmente llano para luego entrar en una zona de cotas, antes de volver de nuevo a la capital por otro recorrido sin grandes dificultades. Este año no será menos y se seguirá el formato habitual.

En cuanto a participación, hay un total de 25 equipos: 7 equipos de categoría WorldTour, 9 de categoría Profesional Continental (entre ellos, Caja Rural-Seguros RGA), 7 de categoría Continental y 2 selecciones nacionales (Gran Bretaña y Rwanda).

Entre los corredores de más renombre que participarán en la prueba; encontramos a Chris Froome, Geraint Thomas e Ian Stannard (Sky), Jean-Pierre Drucker (BMC), Tom Boonen, Niki Terpstra y Matteo Trentin (Etixx-QuickStep), André Greipel (Lotto-Soudal), Mathew Hayman y Michael Matthews (Orica-BikeExchange), Stephen Cummings, Tyler Farrar y Mark Renshaw (Dimension Data), Maciej Paterski (CCC-Sprandi-Polkowice), Matthew Goss (ONE), Sonny Colbrelli (Bardiani-CSF) y Adam Blythe, Alex Dowsett y Dan McLay (Gran Bretaña).

RECORRIDO

261_2016

Favorito SPF: Andé Greipel (LTS)

Como hemos dicho anteriormente, el recorrido se divide claramente en tres partes: La salida de Londres totalmente llana, la zona intermedia repleta de cotas y el regreso a Londres de nuevo llano. La primera cota categorizada que tendrán que pasar sera Leith Hill -2.3 km al 6.5%- a unos 120 kilometros de meta. A continuación, entrarán en un circuito de 22 kilómetros -al que darán 3 vueltas-, donde se encuentra la ascensión a Ranmore -2 km al 5%-. Posteriormente, a 50 kilómetros de meta, será el turno de Box Hill -2.5 km al 6%-, la cota de Londres 2012, antes de seguir directos hacía la linea de meta en The Mall.

FAVORITOS

*** Ben Swift, André Greipel, Jean-Pierre Drucker, Michael Matthews

** Niki Terpstra, Matteo Trentin, Mark Renshaw, Sonny Colbrelli, Adam Blythe, Dan McLay, Danny Van Poppel, Karol Domagalski, Wouter Wippert

* Daniel Oss, Ian Stannard, Toom Boonen, Davide Martinelli, Mathew Hayman, Stephen Cummings, Matthew Goss, Patrick Bevin, Jonas Rickaert, Jonathan Lastra, Nicola Boem

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Comentários no Facebook