Previa Mundiales de CX Valkenburg 2018

INTRODUCCIÓN

La temporada está llegando a su fin. Tras varios meses de intensas carreras, el ciclocross dirá adiós dentro de pocas fechas, por lo que está será la última gran cita del curso en el barro. Se trata del Mundial, la prueba por excelencia de la modalidad invernal, y que este año se celebrará en la localidad neerlandesa de Valkenburg. Disputado desde 1950, cumplirá su 69ª edición con dos heptacampeones -Erik de Vlaeminck y Marianne Vos- en el trono histórico.

Una vez más, los seleccionadores no han escatimado -como norma general- a la hora de elegir a sus corredores. Prueba de ello es la presencia de Wout van Aert (BEL), Laurens Sweeck (BEL), Toon Aerts (BEL), Mathieu van der Poel (NED), Corné van Kessel (NED), Lars van der Haar (NED), Felipe Orts (ESP), Ismael Esteban (ESP) o Marcel Meisen (GER) en la prueba masculina. La carrera femenina está en una situación similar, con grandes nombres en la lista: Sanne Cant (BEL), Katie Compton (USA), Pauline Ferrand-Prèvot (FRA), Helen Wyman (GBR), Nikki Brammeier (GBR), Christine Majerus (LUX), Marianne Vos (NED), Thalita de Jong (NED), Lucinda Brand (NED), Katerina Nash (CZE), Eva Lechner (ITA)…

RECORRIDO

Circuito de CX del Cauberg (2.9 km)

Resultado de imagen de valkenburg 2018

Favoritos SPF: Mathieu van der Poel (NED) y Eva Lechner (ITA)

Teniendo en cuenta los circuitos utilizados durante los últimos años en los Mundiales de CX, este es uno de los más completos de cara a decidir un ganador. Mientras se han alternado circuitos llanos y técnicos con alguno un poco más pestoso, Valkenburg combina la gran mayoría de aspectos esenciales. Con ligeros cambios respecto al usado en la Copa del Mundo de la temporada pasada, se podrá ver de todo: tramos llanos, zonas contraperaltadas, subidas de pateo, descensos favorables a los bikers… y, según las previsiones, barro.

FAVORITOS

Prueba Masculina Élite

*** Mathieu van der Poel, Wout van Aert

** Lars van der Haar, Toon Aerts, Laurens Sweeck

* Corné van Kessel, Steve Chainel, David van der Poel

Prueba Femenina Élite

*** Eva Lechner, Katie Compton, Pauline Ferrand-Prèvot

** Marianne Vos, Lucinda Brand, Sanne Cant, Katerina Nash

* Nikki Brammeier, Kaitlin Keough, Alice Maria Arzuffi, Maud Kapthejins


Fotos y mapas: UCI, Valkenburg-Limburg 2018 y Twitter.

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook