Previa Memorial Valenciaga 2018 (Copa de España Élite-Sub23)

Tras unas semanas de descanso en la competición de la Copa de España después de disputarse las primeras tres carreras de esta edición, vuelve la acción en una de las pruebas más importantes y más atractivas del calendario, el Memorial Valenciaga. La tradición de los últimos años dice que el ciclista que gana el Valenciaga, pasa al año siguiente al campo profesional, hecho que corroboró el ganador del pasado año, Álvaro Cuadros (Caja Rural-Seguros RGA) y veremos si sigue esta tendencia. Antonio Soto (Lizarte) llega como líder de la Copa de España, demostrando su buen estado de forma en este principio de año.

EDICIÓN 2018

La población de Eibar y su magnífico entorno (Gipuzkoa), acogerán la cuarta prueba de este año de la Copa de España Élite-Sub23 este domingo 8 de abril. El ganador del pasado año fue Álvaro Cuadros (Caja Rural-Seguros RGA), que con un ataque en el último repecho lograba deshacerse de Sergio Samitier (Lizarte), Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA) y Óscar Cabedo (Escribano Sport) para llegar unos metros por delante de ellos en un día muy adverso en cuanto a meteorología se refiere.

Como equipos participantes la 47ª edición del Memorial Valenciaga, se contará con los 21 equipos fijos (tras la expulsión de la EC-Magro): Caja Rural-Seguros RGA, Lizarte, Escribano Sport, Aldro, Polartec-Kometa, Compack, Gomur-Cantabria Infinita, Mutua Levante-Bioracer, Lokosphinx, Rías Baixas, Kuota-Paulino, GSport-Wolfbike, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, AMPO-Goierriko TB, ULB-Natural Greatness, Froiz, Controlpack Badia-Fontestad, Telco’m-Ederlan-Frenkit, Cortizo-Anova, Electro Hiper Europa-Ristrasol y Eiser-Hirumet. Los tres equipos invitados que permite la RFEC serán Eibar-Energia Hiria, Baqué-Ideus-BH y Grupo Eulen.

RECORRIDO

Eibar – Eibar (167 km)

Valenciaga

Recorrido muy exigente, como es habitual, con salida y llegada en la misma población de Eibar. Los ciclistas se dirigirán hasta la costa con el paso por Itziar y Meagas, ambos de 3ª categoría en los primeros 50 kilómetros del recorrido. Tras divisar el mar, volverán hacia Azkoitia donde encontrarán la ascensión a Azkarate y Elgeta -km 105- por la vertiente de Bergara. Un duro puerto de 2ª categoría que puede empezar a confeccionar los diferentes grupos de favoritos. Presumiblemente, con los pequeños grupos de ciclistas que se formen, volverán a Eibar para subir el Ixua -1ª; km 143-, dejando a los candidatos al frente de la carrera. En el rápido descenso tendrán que estar atentos a posibles escapadas y si no es posible,  San Miguel -km 155- será el último intento de romper la carrera que les volverá a dirigir hasta la meta de Eibar.


SEGUIMIENTO DE LA PRUEBA

  • La salida de la prueba se dará a las 9h y la llegada, dependiendo de la velocidad de los ciclistas, está prevista sobre las 13.30h.
  • A través del twitter oficial de la RFEC @RFECiclismo
  • A través del hashtag #CopaEspanaEliteSub23_18 y #MemorialValenciaga

Imagen destacada: Memorial Valenciaga

Perfil de la carrera: Eriz Fraile (@ErizFraile)/Cronoescalada

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook