Previa La Course by Le Tour 2017: Marsella-Marsella

HISTORIA

Tal y como anunciamos en nuestra previa inicial esta edición de La Course incluía una etapa contrarreloj en formato de persecución para las 20 primeras clasificadas que luego se amplió a las ciclistas que quedasen dentro de 5 minutos la ganadora. Sea como fuere finalmente la última clasificada fue Rosella Ratto (Cylance) que entró justo en el puesto 20 a 5’04” de la ganadora Annemiek Van Vleuten (Orica-Scott), dejando fuera a Nikola Nosková (Bepink) que entró inmediatamente a rueda de Ratto.

EDICIÓN 2017

La etapa contrarreloj persecución se realizará en el mismo trazado que horas después harán los hombres en Marsella pero en el mismo orden y diferencias de la obtenida en la etapa del Izoard. Es decir, la primera en salir será Annemiek Van Vleuten (Orica-Scott) y la siguiente saldrá con la misma diferencia de tiempo que llegó en la mencionada etapa. Tras la salida de Van Vleuten estas serán las ciclistas que saldrán y a esta diferencia:

2. Elizabeth Deignan (Boels-Dolmans) + 0’43”
3. Elisa Longo Borghini (Wiggle High5) + 1′23″
4. Megan Guarnier (Boels-Dolmans) + 1’28”
5. Shara Gillow (FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope) + 1′33″
6. Amanda Spratt (Orica-Scott) + 1’41”
7. Lauren Stephens (TIBCO-SVB) + 1’51”
8. Ana Sanabria (Servetto Giusta) +2’24”
9. Katarzyna Niewadoma (WM3 Energie) + 2’52”
10. Hanna Nilsson (BTC City Ljubljana) + 3’04”
11. Eri Yonamime (FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope) + 3’12”
12. Ashleigh Moolman (Cervélo-Bigla) + 3’16”
13. Janneke Ensing (Alé Cipollini) + 3’38”
14. Sabrina Stultiens (Sunweb) + 4’25”
15. Leah Kirchmann (Sunweb) + 4’34”
16. Paulinne Ferrand-Prévot (Canyon) 4’34”
17. Cecilie Uttrup Ludwing (Cervélo-Bigla) + 4’34” 
18. Urša Pintar (BTC City Ljubljana) + 4’34” 
19. Karol-Ann Canuel (Boels-Dolmans) + 4’50”
20. Rossella Ratto (Cylance) +5’04”

El interés de la carrera será ver si el grupo que se pueda formar entre Longo Borghini (3ª) y Lauren Stephens (7ª) se puede organizar y entre ellas cazar a las dos primeras para disputarse entre todas la etapa. Todo dependerá de si alcanzan pronto a Elizabeth Deignan para tener a 2 corredoras más, las integrantes del Boels-Dolmans, con intereses en entrar al relevo.

RECORRIDO

Marsella–Marsella (22,5 km)

perff

Primero tendrán unos 14 kilómetros por la costa de Marsella en la que tendrán que estar atentas al viento, se dará un giro de 180º para volver a Marsella pero por el interior, concretamente por la cota de Notre Dame de la Garde, de 1,2 km al 9,5%, situada en el km 15,6. Tras el descenso de la cota de nuevo se dirigirán a la costa pero ya durante menos kilómetros para dirigirse al mismo punto de salida en el Estadio Velodrome de Marsella.

FAVORITAS

Al no ser una carrera tradicional las favoritas serán las primeras en salir ya que serán las que mayor ventaja tendrán durante los primeros kilómetros, aunque luego habrá que ver si la aprovechan. En ese aspecto Annemiek Van Vleuten (Orica-Scott) parte con el mayor favoritismo al salir con 43″ sobre Elizabeth Deignan (Boels-Dolmans) y  1′23″ con el “grupo de las favoritas” que se pueda formar. Además, Van Vleuten es una especialista contra el crono por lo que no será nada facil alcanzarla.

Fotos, perfiles y mapas: ASO/La Course by Le Tour de France

Comentários no Facebook