Previa GP Macario (Copa de España Élite-Sub23)

La Copa de España Élite-Sub 23 2018 llega a su fin este domingo con la habitual prueba que cierra el calendario, el GP Macario, que cumple 20 ediciones. Aunque la clasificación general no llega tan pareja como el pasado año, aún hay posibilidades de cambio en las primeras posiciones, donde el mejor Élite es Antonio Soto (Lizarte) y el mejor Sub 23 es Jesús Arozamena (Aldro Team), primero y segundo clasificados respectivamente solo separados por 46 puntos.

EDICIÓN 2018

La población madrileña de Alcalá de Henares acogerá la novena prueba de este año de la Copa de España Élite-Sub23 este domingo 13 de mayo, cerrando el telón de la competición más importante de categoría amateur en nuestro país. El ganador del pasado año fue Francisco García Rus (GSport-Wolfbike), que se impuso a Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA) y a Juan López-Cozar (Fundación Euskadi) en el sprint después de que el madrileño dinamitara la carrera en los primeros compases con la intención de alzarse como vencedor de la Copa de España 2017.

Como equipos participantes en la 20ª edición del GP Macario, se contará con los 21 equipos fijos (tras la expulsión de la EC-Magro): Caja Rural-Seguros RGA, Lizarte, Escribano Sport, Aldro, Polartec-Kometa, Compack, Gomur-Cantabria Infinita, Mutua Levante-Bioracer, Lokosphinx, Rías Baixas, Kuota-Paulino, GSport-Wolfbike, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, AMPO-Goierriko TB, ULB-Natural Greatness, Froiz, Controlpack Badia-Fontestad, Telco’m-Ederlan-Frenkit, Cortizo-Anova, Electro Hiper Europa-Ristrasol y Eiser-Hirumet. Los tres equipos invitados que permite la RFEC serán los madrileños de Pizzería Española-Feller-Pago Clayret y Esteve-Chozas y el canario Tenerife-Bike Point.

RECORRIDO

Factoría de Macario Llorente – Alcalá de Henares (153 Km)

Nada más darse la salida, se pueden dar los primeros ataques aprovechando que pronto se sube el Alto de Torres (3ª categoría, km 14’5) en un recorrido que continuará durante todo el día siendo un continuo sube y baja. La primera meta volante en Villalbilla Torres vendrá en el kilómetro 35’7 y tras la ascensión no puntuable al Alto de Corpa, habrá un pequeño descanso antes de encadenar el Alto de Loranca (2ª categoría, km 60’7) y el Alto de Pezuela (3ª categoría, km. 73’8). En la última parte del recorrido se volverá a ascender por partida doble el Alto de Torres (3ª categoría, km. 94’7 y 121’8), incluyendo la meta volante de Torres de Alameda (Km. 118’7). Después de descender el último puerto puntuable, el trazado será más llevadero hasta la población de Alcalá de Henares, donde seguramente llegará un grupo reducido tras haberse hecho una selección de los mejores en las cotas anteriores.


SEGUIMIENTO DE LA PRUEBA

  • La salida de la prueba se dará a las 9.30 h y la llegada, dependiendo de la velocidad de los ciclistas, está prevista sobre las 13.30h.
  • A través del twitter oficial de la RFEC (@RFECiclismo).
  • A través del hashtag ‘#CopaEspanaEliteSub23_18’ y ‘#GPMacario’.

Imagen destacada: GP Macario

Perfil de la carrera: Eriz Fraile (@ErizFraile)/Cronoescalada

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook