Previa Europeos de CX ‘s-Hertogenbosch 2018

INTRODUCCIÓN

Cuando ya se han disputado casi dos meses de alta competición en el CX internacional, llega la primera gran cita del año para los corredores europeos. Un año más, la UEC ha colocado los Campeonatos Europeos en la primera parte de la campaña invernal, regresando a los Países Bajos tras tres años de ausencia. Desde la creación de la prueba élite masculina en 2015, nadie ha logrado repetir triunfo, con los siguientes ganadores: Lars van der Haar, Toon Aerts y Mathieu van der Poel. Por su parte, la prueba élite femenina se instauró en 2003 y cuenta con Sanne Cant -3- en lo más alto del podium histórico.

Una vez más, los seleccionadores no han escatimado -como norma general- a la hora de elegir a sus corredores. Prueba de ello es la presencia de los siguientes ‘crossers’ en la prueba masculina: Wout van Aert, Quinten Hermans, Toon Aerts, Daan Soete (BEL); Steve Chainel (FRA); Marcel Meisen (GER); Mathieu van der Poel, Joris Nieuwenhuis, Lars van der Haar, Corne van Kessel y David van der Poel (NED). La carrera femenina está en una situación similar, con grandes nombres en la lista: Sanne Cant y Ellen van Looy (BEL); Helen Wyman y Nikki Brammeier (GBR); Christine Majerus (LUX); Alice Maria Arzuffi (ITA); Marianne Vos y Maud Kaptheijns (NED).

RECORRIDO

Circuito de CX de Autotron Rosmalen

Favoritos SPF: Mathieu van der Poel (NED) y Marianne Vos (NED)

A grandes rasgos, se trata de un recorrido que se puede dividir en tres partes de similar longitud. A lo largo del primer tercio, no habrá grandes pendientes, si bien se deberá pasar por tres puentes (uno con escaleras) y dos ‘areneros’ junto a la laguna de Rosmalen. Tras la última de las zona de arena, se entrará en un bosque, donde alguna rampa aislada y zonas más embarradas podrían hacer acto de presencia. Una vez se dejen atrás los árboles de esta zona, se regresará a la parte más llana del trazado, sin haber zonas muy técnicas hasta la línea de meta.


FAVORITOS

Prueba Masculina Élite

*** Mathieu van der Poel

** Wout van Aert, Toon Aerts, Quinten Hermans, Lars van der Haar

* Daan Soete, Steve Chainel, Marcel Meisen, Joris Nieuwenhuis, David van der Poel, Corne van Kessel

Prueba Femenina Élite

*** Sanne Cant, Marianne Vos

** Alice Maria Arzuffi, Ellen van Looy

* Helen Wyman, Maud Kaptheijns, Nikki Branneier, Christine Majerus


Fotos y mapas: UEC

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook