Previa EuroEyes Cyclassics 2018

HISTORIA

Como os podéis dar cuenta vosotros mismos, el ciclismo de élite no para. En una semana dará comienzo La Vuelta, pero antes aún se disputan otras pruebas WorldTour. La última de ellas nos lleva a la ciudad con el segundo puerto más grande de Europa, Hamburgo, donde se disputa la EuroEyes Cyclassics. Se trata de una carrera relativamente joven, habiéndose disputado ininterrumpidamente desde 1996 por las calles de una de las tres ciudades-estado del país germano.

Su primera edición -dentro de la categoría más baja de la época- dio como vencedor al transalpino Rossano Brasi. La edición siguiente, con Jan Ullrich alzando los brazos, catapultó a la carrera, haciéndola entrar al año siguiente en la Copa del Mundo de la UCI. Desde entonces, se ha mantenido en la categoría más alta del ciclismo -como HEW Cyclassics hasta 2005 y Vatenfall Cyclassics hasta 2015-. Solamente un ciclista, Tyler Farrar ha conseguido repetir victoria -2009 y 2010-, mientras que el ganador del año pasado fue Elia Viviani.

EDICIÓN 2018

En un incesante esfuerzo por convertirla en una prueba donde todo aquel que no sea sprinter pierda gran parte de sus opciones de victoria, se han vuelto a realizar grandes cambios en la prueba más importante del país germano. Por primera vez en muchos años, se ha suprimido el bucle por el sur de la ciudad, sustituido por uno nuevo al este. Además, pese a mantener Waseberg como única cota de la carrera, su doble paso se ha adelantado y en el último bucle solo se afrontará en una ocasión.

Como todas las carreras englobadas dentro del UCI World Tour, los 18 equipos de la máxima categoría del ciclismo deben acudir a la cita de la antigua ciudad hanseática. Junto a ellos, la organización ha decidido conceder un ‘wild card’ a otros tres equipos extranjeros, al no haber en este momento ningún ProContinental germano: Gazprom-RusVelo, Verandas Willems-Crelan y CCC-Sprandi-Polkowice.

Como ya hemos dicho, los velocistas serán los grandes protagonistas dentro de una lista de inscritos de hasta 147 corredores. Entre todos ellos, destacan los siguientes: Elia Viviani (QST); Clément Venturini y Jan Bakelants (ALM); Alexey Lutsenko (AST); Sonny Colbrelli y Niccolò Bonifazio (TBM); Jürgen Roelandts y Dylan Teuns (BMC); Pascal Ackermann y Peter Sagan (BOH); Arnaud Démare (GFC); André Greipel (LTS); Matteo Trentin (MTS); Carlos Barbero (MOV); Mark Cavendish (DDD); Sacha Modolo y Dan McLay (EFD); Danny van Poppel (TLJ); Phil Bauhaus (SUN); John Degenkolb y Giacomo Nizzolo (TFS); Alexander Kristoff (UAD); Pawel Franczak y Jonas Koch (CCC) y Alexander Porsev y Sergey Shilov (GAZ).

RECORRIDO

Hamburgo – Hamburgo (216 km)

descarga (1)

Favorito SPF: Pascal Ackermann (BOH)

Como ya hemos comentado, nuevo cambio en el recorrido para la presente edición. Tras tomar la salida desde el centro de Hamburgo, realizarán un bucle de alrededor de 100 kilómetros por el este de la ciudad, disputando en esa zona la primera meta volante. Ya dentro del tradicional circuito ‘largo’ del este de Hamburgo, será el turno de las otras dos metas volantes y los dos primeros pasos por Waseberg -0.7 km al 9.7%- antes de cruzar la meta por primera vez. Regresando sobre sus pasos, se realizará un último paso por la mencionada cota a falta de 16 kilómetros.


FAVORITOS

**** Elia Viviani, Pascal Ackermann, Peter Sagan

*** Sonny Colbrelli, Arnaud Démare, Matteo Trentin, Danny van Poppel, Phil Bauhaus, Alexander Kristoff

** Clément Venturini, Niccolò Bonifazio, André Greipel, Mark Cavendish, Sacha Modolo, John Degenkolb

* Jan Bakelants, Alexey Lutsenko, Jürgen Roelandts, Dylan Teuns, Carlos Barbero, Dan McLay, Giacomo Nizzolo, Pawel Franczak, Jonas Koch, Alexander Porsev, Sergey Shilov


Fotos, perfiles y mapas: EuroEyes Cyclassics y La Flamme Rouge

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook