Previa EuroEyes Cyclassics 2017

HISTORIA

Como os podéis dar cuenta vosotros mismos, el ciclismo de élite no para. Hoy da comienzo la Vuelta a España, y durante su transcurso, se disputarán a lo largo del mundo cuatro clásicas WorldTour. La primera de ellas nos lleva a la ciudad con el segundo puerto más grande de Europa, Hamburgo, donde se disputa la EuroEyes Cyclassics. Se trata de una carrera relativamente joven, habiéndose disputado ininterrumpidamente desde 1996 por las calles de una de las tres ciudades-estado del país germano.

Su primera edición -dentro de la categoría más baja de la época- dio como vencedor al transalpino Rossano Brasi. La edición siguiente, con Jan Ullrich alzando los brazos, catapultó a la carrera, haciéndola entrar al año siguiente en la Copa del Mundo de la UCI. Desde entonces, se ha mantenido en la categoría más alta del ciclismo -como HEW Cyclassics hasta 2005 y Vatenfall Cyclassics hasta 2015-. Solamente un ciclista, Tyler Farrar ha conseguido repetir victoria -2009 y 2010-, mientras que el ganador del año pasado fue Caleb Ewan.

EDICIÓN 2017

Para la presente edición, se repetirá prácticamente el mismo recorrido que el año pasado, aunque esta vez alcanzando practicamente los 230 kilómetros -frente a los 217 del pasado año-.. Se basará en tres circuitos -de distinta longitud- alrededor y en el interior de Hamburgo, para finalizar cerca de uno de los lugares más conocidos de la ciudad como es el barrio de Sankt-Pauli. En cuanto al cambio más remarcable, encontramos la supresión de uno de los pasos por la cota de Waseberg, en el tramo final de la prueba.

Como todas las carreras englobadas dentro del UCI World Tour, los 18 equipos de la máxima categoría del ciclismo deben acudir a la cita de la antigua ciudad hanseática. Junto a ellos, la organización ha decidido conceder un wild-card a otros tres equipos extranjeros, al no haber en este momento ningún ProContinental germano: Cofidis, Gazprom-RusVelo y CCC-Sprandi-Polkowice.

Entre los ciclistas que uno se puede encontrar en esta prueba, destacan sobre manera los velocistas y rodades de prestigio. Así, encontraremos en la salida a corredores de la talla de: Caleb Ewan y Luka Mezgec (Orica-Scott); Alexander Kristoff y Rick Zabel (Katusha-Alpecin); Pascal Ackermann, Erik Baska y Sam Bennett (Bora-Hansgrohe); Sonny Colbrelli y Niccolò Bonifazio (Bahrain-Merida); Nikias Arndt y Phil Bauhaus (Sunweb); Tom van Aesbroeck y Sep Vanmarcke (Cannondale-Drapac); Rudy Barbier (AG2R-La Mondiale); André Greipel y Moreno Hofland (Lotto-Soudal); Carlos Barbero (Movistar); Jean Pierre Drucker y Greg van Avermaet (BMC); Arnaud Démare (FDJ); Marcel Kittel (QuickStep Floors); Elia Viviani y Danny van Poppel (Sky); Edvald Boasson Hagen (Dimension Data); Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo); Jasper Stuyven (Trek-Segafredo); Marko Kump y Ben Swift (UAE Team Emirates); Maciej Paterski (CCC-Sprandi-Polkowice) y Nacer Bouhanni (Cofidis).

RECORRIDO

Hamburgo-Hamburgo (229 km)

Hamburg Cyclassics 2017

Favorito SPF: Alexander Kristoff (KAT)

Al igual que en las últimas ediciones, la carrera comenzará con un largo circuito por el sur de Hamburgo, con un sprint intermedio. Pasado el centenar de kilómetros, entrarán en un segundo circuito, ya más corto, por la parte este de Hamburgo, donde se encontrarán la primer ascensión a Waseberg -0.6 km al 9.8%-, un sprint y dos avituallamientos. Tras el primer paso por meta -lugar para la tercera meta volante- en torno al km 176, volverán sobre sus pasos para entrar en un pequeño circuito alrededor de la cota ya mencionada. Tras realizar dos giros, regresarán hacía la meta, para poner fin a la prueba tras casi 230 kilómetros.

FAVORITOS

**** Alexander Kristoff, Arnaud Démare, Marcel Kittel, Caleb Ewan

*** Sam Bennett, Sonny Colbrelli, André Greipel, Jean Pierre Drucker, Danny van Poppel, Edvald Boasson Hagen, Dylan Groenewegen

** Rick Zabel, Pascal Ackermann, Niccolò Bonifazio, Nikias Arndt, Moreno Hofland, Elia Viviani, Phil Bauhaus, Jasper Stuyven, Nacer Bouhanni, Luka Mezgec

* Erik Baska, Niccolò Bonifazio, Nikias Arndt, Tom van Aesbroeck, Sep Vanmarcke,  Rudy Barbier, Carlos Barbero, Greg van Avermaet, Marko Kump, Maciej Paterski

Fotos, perfiles y mapas:

Sprint Final. Eriz Fraile (@TxoriTorete1197)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.