Previa Eschborn-Frankfurt 2017

HISTORIA

Este lunes se cierra un ciclo. A apenas unos días de disputar la primera de las Grandes Vueltas de esta temporada, desde Alemania se da por concluido el primer bloque de clásicas. Como es habitual, el 1º de mayo se celebra la Eschborn-Frankfurt “Rund um den Finanzplatz”. Su primera edición se remonta a 1962 y se creó con la finalidad de publicitar a la cervecera local Herninger, que actuó como patrocinador principal de la prueba hasta la pasada década. Desde entonces, se ha disputada ininterrumpidamente, a excepción de la cancelada edición 2015 por riesgo terrorista. Incluida en la ampliación del máximo calendario del ciclismo, desde este año tiene categoría WorldTour.

Su escarpado perfil hace que los sprinters puros no aparezcan mucho en el palmarés, ocupado mayormente por corredores todoterreno con buena punta de velocidad. 17 de sus 54 ediciones han dado como ganador a corredores belgas, lo que les haces los reyes de la carrera germana. Un corredor de dicho país, Armand Desmet, también destaca al ser el primer vencedor. En cuanto al corredor con más victorias, encontramos a Erik Zabel -3-, mientras que Alexander Kristoff defiende corona tras haberse impuesto en las dos últimas ediciones.

EDICIÓN 2017

El recorrido de esta carrera disputada en el estado federado de Hessen no tendrá grandes cambios en su recorrido. Como viene sucediendo cada año desde 2009, los corredores tomarán la salida en Eschborn para concluir después de más de 200 kilómetros en la vecina ciudad de Frankfurt. Esta vez, se ha pasado de los 207 a los 216 kilómetros, modificación que no debería causar grandes alteraciones más allá de alejar aún más la última de las ocho ascensiones categorizadas de la jornada.

Hasta ahora, la participación de equipos de entidad en la carrera era de una cantidad aceptable. Ahora, con el ascenso al WorldTour, supera la decena de equipos de la primera división -11- (Katusha-Alpecin, QuickStep Floors, Bora-Hansgrohe, Trek-Segafredo, Lotto-Soudal, Sunweb, AG2R-La Mondiale, UAE Team Emirates, BMC, Cannondale-Drapac y LottoNL-Jumbo). Junto a ellos, han sido invitados 8 equipos ProContinentales (Aqua Blue Sport, CCC-Sprandi-Polkowice, Gazprom-RusVelo, Roompot-Nederlandse Loterij, Sport Vlaanderen-Baloise, Vérandas Willems-Crelan, Wanty-Groupe Gobert y WB-Veranclassic-AquaProtect) y un combinado nacional alemán.

En cuanto a los corredores, y pese a estar situada entre otras pruebas de prestigio, no son pocos los grandes nombres que aparecen en la lista de inscritos. Entre todos ellos, destacan Jan Bakelants, Rudy Barbier y Oliver Naesen (AG2R-La Mondiale); Jean-Pierre Drucker (BMC); Peter Sagan y Sam Bennett (Bora-Hansgrohe); Alberto Bettiol (Cannondale-Drapac); Maciej Paterski (CCC-Sprandi-Polkowice); Alexey Tsatevich (Gazprom-RusVelo); André Greipel (Lotto-Soudal); Fernando Gaviria y Marcel Kittel (QuickStep Floors); Alexander Kristoff y Tony Martin (Katusha-Alpecin); Juanjo Lobato (LottoNL-Jumbo); Nikias Arndt y Michael Matthews (Sunweb); John Degenkolb, y Jasper Stuyven (Trek-Segafredo); Marco Marcato (UAE Team Emirates); Pieter Vanspeybrouck (Wanty-Groupe Gobert) y Justin Jules (WB-Veranclassic-Aquaprotect).

RECORRIDO

eschborn-frankfurt-rund-um-den-finanzplatz-2017-1492694296

Favorito SPF: Alexander Kristoff (KAT)

Tras salir desde Eschborn, recorreran los 100 primeros kilómetros pasando por cuatro cotas antes de entrar en dos circuitos al oeste de Frankfurt. Una vez dentro de esos bucles, deberán afrontar en cuatro ocasiones la cota de Mammolshain -1 km al 6.9%; máx. 23%-. El último de los pasos por esta ascnesión estará situado a falta de poco más de 40 kilómetros. Por ello, no está muy claro si será lo sufimientemente selectivo como para evitar ver un sprint muy masivo.

FAVORITOS

*** Peter Sagan, André Greipel, Marcel Kittel, Alexander Kristoff

** Oliver Naesen, Jean Pierre-Drucker, Sam Bennett, John Degenkolb, Fernando Gaviria

* Jan Bakelants, Rudy Barbier, Alberto Bettiol, Maciej Paterski, Alexey Tsatevich, Tony Martin, Juanjo Lobato, Giacomo Nizzolo, Jasper Stuyven, Marco Marcato, Pieter Vanspeybrouck, Justin Jules

Fotos, perfiles y mapas: Eschborn-Frankfurt/ASO

Sprint Final. Eriz Fraile (TxoriTorete1197)

2 thoughts on “Previa Eschborn-Frankfurt 2017

    • 30 abril, 2017 en 22:03
      Permalink

      Cierto. En el momento en el que miramos la lista de inscritos aparecía en ella. Gracias por el apunte.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.