Previa Driedaagse Brugge-De Panne femenina 2018


HISTORIA

Una de las novedades del UCI WorldTour femenino 2018 ha sido la inclusión de esta histórica carrera belga, pero al igual que la masculina, en formato reducido de 1 día y con un recorrido un tanto “descafeinado” debido a diversos problemas con Flanders Classics y la UCI. Al ser la primera edición no existen precedentes para saber a que ciclistas se puede adaptar, pero siendo un recorrido llano las sprinters, salvo gran sorpresa, tendrán gran protagonismo.

EDICIÓN 2018

Al contrario de lo que podríamos suponer de una clásica belga, en esta primera edición no hay cotas y solo un tramo adoquinado al principio de la carrera, irrelevante para el desenlace final. No obstante, las estrechas y sinuosas carreteras belgas podrían dar algo de aliciente a un carrera condenada al sprint de un grupo mas o menos numeroso.

Al ser una carrera del Women’s WorldTour, de los 15 primeros equipos de los que tenían invitación asegurada han aceptado todos excepto Astana. En cuanto a las invitaciones, han ido a parar a todos los equipos belgas (Doltcini-Van Eyck, Experza-Footlogix, Health Mate-Cyclelive y Lotto-Soudal) y a Aromitalia Vaiano, Movistar, Parkhotel Valkenburg, TIBCO-SVB, Trek-Drops y WNT-Rotor. De esta forma, habrá un total de 24 equipos, el máximo para las carreras de la máxima categoría.

En cuanto a las ciclistas que arrancarán la carrera desde Brujas -142-, encontraremos a estas ciclistas rápidas o potentes que en teoría serán las favoritas: Amalie Dideriksen y Amy Pieters (Boels-Dolmans); Marta Bastianelli, Chloe Hosking y Janneke Ensing (Alé-Cipollini), Alexis Ryan, Alice Barnes y Trixi Worrack (Canyon-SRAM); Lotta Lepisto y Cecilie Uttrup Ludwig (Cervélo-Bigla); Sheyla Gutiérrez (Cylance), Roxanne Fournier (FDJ-Nouvelle Aquitaine-Futuroscope); Gracie Elvin (Mitchelton-Scott), Maria Giulia Confalonieri y Elisa Balsamo (Valcar PBM); Lucinda Brand, Coryn Rivera, Floortje Mackaij y Ellen Van Dijk (Sunweb); y Lisa Brennauer (Wiggle High5). Aunque no parten como favoritas, habrá que estar atentos al rendimiento de Alba Teruel y Alicia González (Movistar).

RECORRIDO

Brugge  ›  De Panne (152 km)

IMG_20180321_120900

Favorita SPF: Amalie Dideriksen (DLT)

Como hemos comentado más arriba, un recorrido llano en el que el único atractivo pueden ser las carreteras estrechas y el callejeo final por De Panne y Koksijde donde darán 2 vueltas. El único tramo adoquinado -de 2.4 km- lo comenzarán en el kilómetro 11 de carrera. Después se dirigirán por la costa, dirección Bredene y Ostende, evitando las cotas de la prueba masculina. En el km 121 comenzarán las dos vueltas al circuito final -de unos 15 km- para totalizar poco más de 150 kilómetros.

FAVORITAS

*** Amalie Dideriksen, Alexis Ryan, Chloe Hosking

** Marta Bastianelli, Cecilie Uttrup Ludwig, Roxanne Fournier, Coryn Rivera, Maria Giulia Confalonieri

*Amy Pieters, Janneke Ensing, Alice Barnes, Trixi Worrack, Gracie Elvin, Lucinda Brand, Floortje Mackaij, Ellen Van Dijk, Lisa Brennauer, Sheyla Gutiérrez, Alba Teruel, Alicia González, Lotta Lepisto, Elisa Balsamo


Fotos, perfiles y mapas: Driedaagse Brugge-De Panne y Lasterketa Burua

Sprint Final, Ibai Lara (@ibai_lara, @ibai_lara)

Related Post

Comentários no Facebook