Previa Clásica de Torredonjimeno (Copa de España Élite-Sub23)

La semana pasada vivimos un final inesperado en el Memorial Valenciaga, una de las pruebas más interesantes del campo amateur quedó invalidada. La prueba se suspendió cuando se estaba disputando debido a un accidente entre ciclistas y a la falta de ambulancias para garantizar la continuidad de la prueba. A pesar de ello, la ciudad de Torredonjimeno (Jaén) será la que tome el relevo para acoger la quinta prueba de la Copa de España Élite-Sub23 2018.

EDICIÓN 2018

La ciudad andaluza de Torredonjimeno (Jaén), acogerá la quinta prueba de este año de la Copa de España Élite-Sub23 este domingo 15 de abril. El ganador del pasado año fue Elías Tello (Team Kuota-Paulino), que se impuso en el sprint a Juan Antonio López-Cózar (Fundación Euskadi) y Erlend Sor (Escribano Sport Team). El Top 10 estuvo repleto de ciclistas que este año han pasado a profesionales como es el caso del propio Juan Antonio López Cozar (Fundación Euskadi), Fernando Barceló (Euskadi-Murias), Oscar Cabedo (Burgos-BH) o Jaime Castrillo (Movistar).

Como equipos participantes la 34ª edición de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, se contará con los 21 equipos fijos (tras la expulsión de la EC-Magro): Caja Rural-Seguros RGA, Lizarte, Escribano Sport, Aldro, Polartec-Kometa, Compack, Gomur-Cantabria Infinita, Mutua Levante-Bioracer, Lokosphinx, Rías Baixas, Kuota-Paulino, GSport-Wolfbike, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, AMPO-Goierriko TB, ULB-Natural Greatness, Froiz, Controlpack Badia-Fontestad, Telco’m-Ederlan-Frenkit, Cortizo-Anova, Electro Hiper Europa-Ristrasol y Eiser-Hirumet. Los tres equipos invitados que permite la RFEC serán Pizzería Española-Feller-Pago Clayret, Ginestar-ULB y Tenerife-Bike Point.

RECORRIDO

Torredonjimeno – Torredonjimeno (174 km)

Clásica Ciudad de Torredonjimeno 2018

La primera mitad de carrera se puede considerar complicada en el terreno y con facilidad para que la escapada pueda formarse. Se disputarán dos sprints intermedios valedores para los premios individuales al final de la carrera. En la segunda mitad del recorrido, viene la zona que podrá hacer la selección entre los favoritos a hacerse con la victoria. El Alto de Locubín (Km. 121’4), de 1ª categoría y el Alto de Valdepeñas (Km.134’5), de 2ª categoría, dos puertos exigentes con porcentajes que dan miedo, dictaran sentencia y tras el rápido descenso se disputarán los dos siguientes sprints intermedios para llegar al final en la ciudad jienense de Torredonjimeno.


SEGUIMIENTO DE LA PRUEBA

  • La salida de la prueba se dará a las 9h y la llegada, dependiendo de la velocidad de los ciclistas, está prevista sobre las 13.30h.
  • A través del twitter oficial de la RFEC @RFECiclismo y de la prueba @ClasicaTorredon
  • A través del hashtag #CopaEspanaEliteSub23_18 y #ClasicaTorredonjimeno

Imagen destacada: Clásica Ciudad de Torredonjimeno

Perfil de la carrera: Eriz Fraile (@ErizFraile)/Cronoescalada

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook