Previa Aiztondo Klasikoa 2018 (Copa de España Élite-Sub23)

La prueba inaugural del Circuito del Guadiana del pasado domingo, nos permitió abrir con buen sabor de boca esta nueva temporada en las categorías Élite/Sub23 del ciclismo español. Savva Novikov (Lokosphinx), fue el vencedor de la prueba y partirá en la segunda cita con el maillot de líder del circuito. El ruso se coló en un grupo cabecero tras dar caza a la escapada del día y en un ataque junto a Urko Berrade (Lizarte) a falta de 3 kilómetros para la línea de meta, el ruso se impuso mostrando su superioridad.

EDICIÓN 2018

El Valle de Aiztondo (Gipuzkoa), acogerá la segunda prueba de este año de la Copa de España Élite-Sub23 este domingo 3 de marzo. El ganador del pasado año fue Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA), que en un sprint decidido en la misma línea de meta, se anticipó a Antonio Soto (Lizarte). Ambos saltaron en el muro de Sarasola de un grupo que rodó junto en los últimos kilómetros de etapa para jugarse el triunfo entre ellos.

Como equipos participantes la 15ª edición de la Aiztondo Klasikoa-Memorial Patxi Alkorta, se contará con los 22 equipos fijos: Caja Rural-Seguros RGA, Lizarte, Escribano Sport, Aldro, Polartec-Kometa, Compack, Gomur-Cantabria Infinita, Mutua Levante-Bioracer, Lokosphinx, Rías Baixas, Kuota-Construcciones Paulino, EC Magro, GSport-Wolfbike, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, AMPO-Goierriko TB, ULB-Natural Greatness, Supermercados Froiz, Controlpack Badia Fontestad, Telco’m-Ederlan-Frenkit, Cortizo-Anova, Electro Hiper Europa-Ristrasol y Eiser-Hirumet. Los tres equipos invitados que permite la RFEC serán Eibar-Energia Hiria, Baqué-Ideus-BH y Grupo Eulen.

RECORRIDO

Alkiza – Larraul (147 km)

IMG_20180303_102154

Recorrido de 147 kilómetros entre Alkiza y Larraul, con muchos puntos propicios para buscar un ataque decisivo. A buen seguro, que será una carrera movida y muy táctica abierta para una amplía gama de ciclistas, a diferencia del Circuito del Guadiana. Los ciclistas se encontrarán con el Alto de Alkiza -3.8 km al 7%- en la primera parte del recorrido. para entrar después en el circuito de Aiztondo con seis pasos por Aduna -0’8 km al 8.8%-. Finalmente, deberán subir el explosivo Larraul -1.9 km al 7.6%-, donde estará la meta y que debería ser juez junto a las estrechas carreteras.

SEGUIMIENTO DE LA PRUEBA

  • A través del twitter oficial de la carrera @AIZTONDOklasika (salida a las 10h y llegada en torno a las 13.30h)
  • A través del twitter oficial de la RFEC @RFECiclismo
  • A través de los hashtags #AIZTONDOklasika y #CopaEspanaEliteSub23_18

Imagen destacada: Aiztondo Klasika

Perfil de la carrera: Eriz Fraile (@ErizFraile)/Cronoescalada

Sprint Final, Jaume Colomines (@jaumecolomines, @jaume_colomines)

Comentários no Facebook