Previa 16ª etapa Vuelta a España: Circuito de Navarra – Logroño (CRI 40,2km)

Tras 2 semanas de montaña de todos los tipos sin apenas días llanos y de transición llega la única CRI de esta presente edición de La Vuelta. Un recorrido de 40,2 km  entre viñedos y bodegas y donde el recorrido llano será la tónica dominante, por lo que el trazado es perfecto para los más especialistas.

Será un día importante para los aspirantes a la general, especialemente para aquellos que luchen por el podio. Parece claro que el dominio de Chris Froome es indiscutible, tanto por su fortaleza a lo largo de La Vuelta como por su dominio de esta especialidad de la lucha contra el crono. No obstante esta contrarreloj puede tener más trascendencia en la lucha por el resto de los cajones del podio.

La segunda plaza de Vincenzo Nibali (Bahrain) podría peligrar tras la jornada de hoy, ya que tanto Ilnur Zakarin (Katusha) como Wilco Kelderman (Sunweb) son dos consumados especialistas en la lucha contra el crono. Precisamente estos pueden ser los grandes beneficiados de un recorrido tan llano, ya que están ante la oportunidad perfecta de aventajar a hombres como Miguel Ángel López (Astana) que han demostrado un gran estado de forma cuando el recorrido pica hacia arriba.

Analizando el recorrido de la crono en si, no hay gran cosa que decir. Los primeros kilómetros de la etapa transcurrirán en el Circuito de Navarra, con un trazado bastante técnico. Al salir del circuito los ciclistas tendrán que afrontar una larga recta de varios kilómetros, donde los grandes especialistas podrán lucirse exprimiendo al máximo sus vatios.

Será tras el paso por la localidad de Torres del Río (km 16) cuando los corredores tengan que superar la única zona de repechos de toda la crono. Además en este punto el recorrido se vuelve un poco más sinuoso, pero por poco tiempo, puesto que pronto volverán las grandes rectas que les llevarán a Logroño.  Se trata en definitiva de un recorrido llano y del que los más rodadores sabrán sacar provecho.

La organización ha situado además, dos puntos intermedios. El primero de ellos situado en el kilómetro 13; el segundo, en el 27,9. El primer corredor en tomar la salida será Connor Dunne (Aqua Blue Sport) y lo hará a las 13:34. El último será el líder de la carrera Chris Froome que lo hará a las 16:52.

HORARIOS CORREDORES DESTACADOS

Svein Tuft (ORS) – 13:35

Alexis Gougeard (ALM) – 14:15

Christopher Juul Jensen (ORS) – 14:27

Tobias Ludvigsson (FDJ) – 15:19

Bob Jungels (QST) – 15:38

Nelson Oliveira (MOV) – 15:45

Luis Leon Sánchez (AST) – 15:52

Adam Yates (ORS) – 16:00

Stef Clement (TLJ) – 16:12

David de la Cruz (QST) – 16:32

TOP-10

Wout Poels (SKY) – 16:34

Alberto Contador (TFS) – 16:36

Michael Woods (CDT) – 16:38

Fabio Aru (AST) – 16:40

Miguel Ángel López (AST) – 16:42

Esteban Chaves (ORS) – 16:44

Wilco Kelderman (SUN) – 16:46

Ilnur Zakarin (KAT) – 16:48

Vincenzo NIbali (TBM) – 16:50

Chris Froome (SKY) – 16:52

—————

Imagen destacada: web oficial de La Vuelta/Unipublic

Sprint-Final, Miguel Bouzas @migbouzas2502

 

 

Comentários no Facebook