El presidente de la UCI: “El Tour es la carrera más aburrida”

Como ya bien es sabido, Brian Cookson dejó de ser presidente de la Unión Ciclista Internacional hace algo más de un mes para dejar su puesto vacante en favor de David Lappartient. El francés, quien maneja el panorama ciclista desde la alta cúpide de la UCI, ya dejó a principios de Noviembre su punto de vista sobre la reducción de los ciclistas en equipos; lo tiene claro, le parece acertado e incluso debería de reducirse a seis en vez de a siete –ante esto Gianni Bugno le contestó calificando dicha reducción como una mierda-.

Esta vez, el presidente de la Unión Ciclista Internacional, ha dejado una serie de declaraciones en el Luxemburger Wort que a más de uno le sorprenderán. El francés quiere mostrar su punto de vista y, una vez hecho, comenzar a cambiar el ciclismo desde los suburbios. Palabra que viene al pelo para las declaraciones que dejó acerca del dopaje:

“Los ciclistas que se han dopado y hayan dado positivo deberían de tener prohibido el acceso a cualquier trabajo que englobe al ciclismo. Bjarne Riis, por ejemplo, quiere volver al ciclismo profesional como entrenador, eso no debería de pasar y son malas noticias”.

Un presidente con las ideas claras, esto es lo que necesita la UCI y puede que lo hayan encontrado al fin en este francés. Por otro lado, quiso también hablar del Tour de Francia refiriéndose al de 2018. El francés lo dejó claro: es la carrera más aburrida:

“El Tour de Francia es la carrera más aburrida. Las clásicas son muchísimo más interesantes. Creo que la etapa más fascinante será la que termina en Roubaix con los adoquines”.

Según todo hace indicar, el nuevo presidente de la UCI, es un aficionado más a este bello deporte; quien tiene sus opiniones y puntos de vista e intentará ponerlos sobre la mesa. Aún le queda mucho por recorrer, pero era necesario alguien así. Alguien capaz de dar una vuelta de tuerca al ciclismo, tanto al dopaje se refiere, como al espectáculo que brindan las carreras;

“Fui elegido hace un mes y medio. Mi idea es cambiar el ciclismo y hacerlo mejor de cara al futuro, no sé cuánto tardaré. El primer paso será apoyar a las Federaciones Nacionales para que haya ciclismo en todo el mundo. Quiero ser recordado como el presidente que estuvo envuelto en la promoción del ciclismo, ayudando a las federaciones, conseguir un deporte sin dopaje, sin motores o otras artimañas. Quiero que los fans crean en el deporte”.

Así acababa una entrevista bastante potente cargada de declaraciones fuertes. Una entrevista que se podía leer en el diario de Luxemburgo.


Fuente: Luxemburg Wort

Imagen: Ourpassion.org

Sprint Final. Diego Vos (@diegovos_)

Diego Vos Trespalacios

@diegovos_ en twitter. Apasionado de este deporte, el ciclismo. Con grandes ilusiones y un camino por recorrer. Luchando por hacer grande este proyecto tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.