Presentados los recorridos de las cronos de Tokyo 2020

Han pasado ya dos meses desde que la UCI diera a conocer los recorridos de las pruebas en línea de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Tras el consecuente debate acerca de la falta de similitud de las pruebas de ambos sexos, la calma volvió al entorno de las citas olímpicas. Tras esta tranquilidad, el ente rector del ciclismo mundial ha anunciado este miércoles los trazados de las cronos individuales de este evento, además de los correspondientes a los Juegos Paralímpicos.

El recorrido de las contrarrelojes repiten una vez más el esquema de un circuito ‘repechero’ alrededor de un mismo punto, que alberga tanto la salida como la llegada. En esta ocasión, el epicentro será el Fuji International Speedway, ubicado a los pies del mítico Monte Fuji, estando la línea de meta en el propio final del propio autódromo japonés. Para la cita masculina, se realizarán un total de dos giros al mismo bucle al que las féminas darán solamente una vuelta. 

La salida, tomada en la recta de meta del circuito que fuera sede de la Formula 1 durante la pasada década, dará paso a una rápida salida del complejo automovilístico con una leve bajada incluida. Una vez fuera de la cercana localidad de Oyama, los participantes se dirigirán a la Ruta 151, donde se encontrarán con el primer repecho de la jornada -4.5 km al 4.4%-. Ya de vuelta al punto de partido, una nueva subida -1.4 km al 5.8%- aguarda a los mejores especialistas, antes de realizar una vuelta completa al Fuji International Speedway.


Fuente: UCI

Imagen destacada: ProCyclingMaps/UCI

Sprint Final. Eriz Fraile (@ErizFraile)

Comentários no Facebook